En una nueva sesión plenaria del Consejo Regional de Valparaíso, este lunes se aprobó un millonario proyecto para construir una red de alcantarillado para el sector El Pimiento de la comuna de Calle Larga, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Esta iniciativa es especialmente aplaudida por el órgano colegiado, luego de haber pasado por una nueva licitación tras el inicio de las obras en 2016, que debieron verse interrumpidas por la liquidación del primer contrato.
En específico, se ocuparán $196.781.136 para financiar obras civiles asociadas a la instalación de cámaras y tuberías, elementos esenciales para las faenas y que significaron un aumento del presupuesto inicial, que bordeaba los $179 millones.
En ese sentido la consejera regional y presidenta de la comisión de Descentralización, Nataly Campusano, elogió la rapidez con la que fue aprobado el proyecto, que permitirá poner en marcha las obras en el corto plazo.
«Para nosotros es muy importante poder fortalecer los espacios del interior de la región de Valparaíso, sobre todo con servicios básicos como es el alcantarillado. Este es un proyecto que ha estado mucho tiempo paralizado y esperamos que hoy por fin se concrete, ha sido además el trabajo importante de otras consejeras, pero el Core ha estado en la línea de aprobar estos proyectos rápidamente atendiendo a que apuntan a la dignidad de las distintas comunidades», señaló.
Esta iniciativa, una vez concluida, le permitirá a la Junta Vecinal del sector la postulación a otros proyectos para la comunidad, que se veían interrumpidos en el pasado por la falta de una red de alcantarillado para el sector.