Con un 95% de avances y con la expectativa de entregarla al uso en septiembre, se desarrolla la última etapa de conexión de Avenida Hermanos Carrera Nororiente, en la intersección de Calle Abraham Ahumada, que forma parte del proyecto de nueva circunvalación de San Felipe.
Una vez que esté terminada la habilitación de este tramo, que va desde avenida Miraflores hasta Calle Luis Gajardo Guerrero, disminuirá los tiempos de traslado entre distintos puntos de la ciudad sin la necesidad de pasar por el damero central. Este anillo vial generará una conectividad fuera del radio de las cuatro alamedas, bajará la congestión y dará paso a nuevas alternativas de desplazamiento para los conductores.
A todo lo anterior, se sumará el proyecto de ampliación a cuatro pistas de Avenida Michimalongo, con el fin de responder a la mayor demanda que tendrá esta vía. Una vez que esté terminada toda la circunvalación, se habrán invertido más de 30.000 millones de pesos, una de las obras más importantes durante la gestión del alcalde Patricio Freire Canto.
Cabe consignar que hasta ahora se han habilitado los paños paulatinamente, si bien la obra no está entregada formalmente, el compromiso es que se pueda utilizar para el tránsito vehicular en septiembre, mientras se ejecutan las terminaciones, entre ellas, la instalación de nueva semaforización en Avenida Yungay y Abraham Ahumada.
El alcalde Patricio Freire reiteró que este es uno de los grandes proyectos que se están ejecutando en la comuna, al cual se incorporarán Michimalongo y Avenida Diego de Almagro, lo que permitirá avanzar en mejorar la conectividad vial de San Felipe.
«Estamos contentos con todos estos avances, porque descongestionará el centro de la comuna, esto forma parte de lo que significó el cambio de tránsito en distintas calles, hoy los sanfelipeños no tendrán necesidad de pasar por el damero fundacional para atravesar la ciudad», expresó Freire.
Por su parte Patricia Boffa, delegada provincial del Serviu, precisó que es fundamental contar con el apoyo del municipio, dado que para habilitar a tránsito se deberán colocar distintas señaléticas que permitan regular los flujos a la espera que estén operativos los semáforos. «El Serviu no sólo construye casas, sino que también ayuda al avance de las ciudades, acá avanzamos en tener una mayor conectividad», sostuvo.