Luis Jaime Lazcano y Trinidad Ahumada:
Desgarradora y estremecedora fue la despedida la mañana de este martes brindada por parte de toda la comunidad de Las Cabras y de Santa María, a los esposos Luis Jaime Lazcano Herrera y Trinidad del Carmen Ahumada Herrera, quienes fallecieron este fin de semana en menos de 24 horas de diferencia el uno del otro, tras vivir casados durante 58 años de su vida.
EL PUEBLO LES LLORA
El Responso fue oficiado por el párroco Claudio Acevedo, y al mismo acudieron los padrinos de las Bodas de Oro de los ahora difuntos, el alcalde Claudio Zurita y la concejala Marisol Ponce. En esta amarga despedida las escenas de llanto, abrazos y gemidos de angustia de los vecinos y familiares de Jaime y Trinidad fueron abundantes y sinceras. Todo el pueblo lloró a quienes desde su juventud juraron amarse hasta la muerte, y cumplieron su promesa.
Al final del acto religioso miles de globos fueron liberados al cielo, luego en una enorme caravana vehicular ambas carrozas fueron llegando al Cementerio Parroquial de Santa María, en donde ya descansan los eternos enamorados.
Las lecciones aprendidas al cerrar esta bella historia de amor pueden ser muchas y distintas, sin embargo el hecho de partir juntos al Más Allá estas dos personas, es un regalo recibido, pues ninguno de los dos tendrá que vivir una amarga viudez en su ancianidad, empezaron juntos la travesía y de la mano caminan ahora.
Todos quienes laboramos en Diario El Trabajo hoy nos unimos al sentimiento de Pérdida de toda la gran extensa familia Lazcano Ahumada, tras el terrible golpe recibido, deseando que la fortaleza de sus padres hoy les sirva de aliciente para levantarse nuevamente.
Roberto González Short
Fotos: Roberto Mercado Aced