Está con arresto domiciliario total:
- Vecinas indignadas protagonizan marchas y manifestaciones exigiendo que vuelva a la cárcel a cumplir prisión preventiva.
Al parecer las mujeres de Santa María no van a parar hasta ver que el imputado por abuso sexual contra menores de 14 años, vuelva a la cárcel a cumplir prisión preventiva mientras dure la investigación.
Recordar que fue la cuarta sala de la I. Corte de Apelaciones de Valparaíso la que revocó la medida de primera instancia fallada por el Tribunal de Garantía de San Felipe, ordenando que el imputado cumpliera su arresto total en su domicilio ubicado en la misma comuna. Algo que molestó a la comunidad, especialmente a las mujeres e incluso en su momento fue el propio alcalde Claudio Zurita Ibarra que pidió públicamente que le fuera cambiado el lugar donde debía cumplir su arresto domiciliario.
Desde entonces que las mujeres no han dejado de manifestarse públicamente a través de marchas, juntas de firmas, etc.
Naike Rojas Altamirano, docente y dirigente de Anamuri (Asociación Nacional de Mujeres Rurales e indígenas), una de las organizadoras de las manifestaciones, dijo a nuestro medio que continuaban firmes con las manifestaciones en contra del imputado por abuso sexual: «Nuestro petitorio es claro y es que este individuo vuelva a la cárcel para la tranquilidad de las menores que viven en dicha villa», señala.
– ¿Es decir que salga de la casa y vuelva a la cárcel?
– Exacto, porque él no está cumpliendo con el arresto domiciliario y sale a la calle a burlarse y amenaza a los vecinos del lugar.
– ¿Se reunieron con el concejo?
– Hasta el momento no hemos recibido la invitación de la municipalidad para estar presentes en el concejo.
El día sábado se manifestaron en la plaza de armas de la comuna de Santa María, donde recopilaron firmas de los vecinos que apoyan su petitorio.
La fiscal del caso, Paula Hott, señaló luego que se revocara la prisión preventiva, que aparecieron dos nuevas denuncias.
Recordar que fue formalizado por tres denuncias de menores de 14 años por abuso sexual.
El imputado fue identificado con las iniciales G.T. de 50 años.