Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Este proyecto es financiado por el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), con un costo de 11 millones de pesos.

Inscripción Online para esterilización gratuita de mascotas durante septiembre

Publicado el 26 agosto 2020

El Programa de Tenencia Responsable de la Municipalidad de San Felipe abrió el proceso de inscripción para una de las 150 operaciones de esterilización que se realizarán durante el mes de septiembre. Este proyecto es financiado por el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), con un costo de 11 millones de pesos.

A diferencia del mes anterior, la inscripción se realizará Online, a través de un banner que estará en la página munisanfelipe.cl y también en las redes sociales del municipio, ingresando a éste, se desplegara un formulario que los interesados deberán completar.

Se reitera que las condiciones de protección sanitaria para acudir al procedimiento en el Centro Veterinario Municipal, con la finalidad de evitar aglomeraciones y asegurar que se cumplan con las instrucciones de la Autoridad Sanitaria en el marco de la Fase 2 en la que se encuentra la comuna. La asistencia diaria será considerada un máximo de diez pacientes y las horas se darán con un tiempo de diferencia de 30 minutos.

Los dueños responsables o tutores de mascotas tienen que ser mayores de 18 años, portar su cédula de identidad, deberán acudir llevando puesta su mascarilla, la cual tiene que cubrir en todo momento boca y nariz. También tendrán que seguir las instrucciones del personal y mantener una distancia no inferior a un metro de las otras personas. Además, deberán llevar su lápiz personal para firmar el consentimiento de la cirugía.

La encargada del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas del municipio de San Felipe, Mariana Bravo, explicó que se esterilizarán mascotas desde los cuatro meses, caninos como felinos hembras y machos, «todos los animales pasan por una evaluación de la médica veterinaria (…) Ahora habilitamos un formulario electrónico, la inscripción es por mascota, si una persona tiene más de una, deberá completar tres fichas, una vez que estén los cupos asignados la misma página avisará que el proceso se completó», comentó Bravo.

La profesional recordó que, junto con esto, se habilitaron cupos para adultos mayores, quienes se pueden inscribir en la misma veterinaria municipal, ubicada en calle Duco 1050.

Para este mes, existen 150 cupos, los interesados deben completar la ficha de inscripción que se difundirá a través de las redes sociales y la página web del municipio.
Para este mes, existen 150 cupos, los interesados deben completar la ficha de inscripción que se difundirá a través de las redes sociales y la página web del municipio.
Este proyecto es financiado por el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), con un costo de 11 millones de pesos.
Este proyecto es financiado por el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), con un costo de 11 millones de pesos.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

35 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d