Sujetos en estado de ebriedad:

Mal terminaron dos sujetos en estado de ebriedad, quienes huyendo de Carabineros chocaron el cierre de una propiedad, terminando volcados a un costado de la calzada en calle Brasil de Putaendo.

Todo lo anterior comenzó a gestarse este lunes cerca de las 23:00 horas, cuando un ciudadano responsable llamó a Carabineros denunciando que por calle Comercio de esa comuna se desplazaba un vehículo contra el tránsito.

Según el teniente de Carabineros y jefe de la Tenencia de Putaendo, Marcelo González, la persona se preocupó hasta de anotar la patente.

«Este procedimiento comienza cercano a las 23:00 horas, donde se recibe un llamado de un testigo a la Tenencia de Putaendo, en el que indica que un vehículo Nissan modelo V-16 color azul oscuro, e incluso nos entrega la patente del móvil, se encontraba por el sector de calle Comercio circulando en contra del sentido del tránsito. Con estos antecedentes Carabineros se traslada al lugar llegando a calle Comercio, no encontrando en primera instancia el vehículo, por lo cual amplían los patrullajes por el sector céntrico hasta que finalmente encuentran al vehículo sindicado en el sector de Eduardo Wegnner con calle Sarmiento», señaló el teniente González.

Indicó que en ese instante los sujetos, al ver la presencia de Carabineros, inmediatamente emprenden la huida e incluso no respetan una señal Pare existente en el lugar, «dándose a la fuga a una gran velocidad, tomando posteriormente calle Brasil donde Carabineros venía en seguimiento del vehículo, percatándose que éste perdió el control del móvil, chocando un cierre perimetral de un domicilio para luego volcarse a unos metros, quedando ahí a un costado de la calzada», señaló el oficial.

Acto seguido los carabineros se percatan que del vehículo descienden dos sujetos, «por lo cual el personal policial desciende del vehículo y logra de inmediato la detención de uno de ellos, mientras que el segundo se dio a la fuga en dirección a la ruta E-71, el que fue detenido también minutos más tarde en este caso por personal de San Felipe que vinieron a prestar apoyo», dijo el teniente.

El oficial, haciendo un resumen, señaló que los detenidos fueron llevados a constatar lesiones al hospital San Antonio de Putaendo: «Ambos tenían heridas, tenían algunos cortes a raíz del accidente de tránsito propiamente tal, pero ambos de carácter leve. Respecto del vehículo, no tenía ningún tipo de encargo por robo o por algún otro hecho, registra domicilio en la comuna de San Felipe; respecto de los detenidos, uno era de San Felipe y el otro de Santa María, además ambos se encontraban en un manifiesto estado de ebriedad así es que fue el motivo por el cual fueron detenidos pasados a disposición del Ministerio Público en calidad de detenidos, se les practicó el examen de alcoholemia, en este caso al conductor, además se le consignó la infracción al toque de queda ya que ninguno de los dos mantenía salvoconducto para ya a esa hora que eran pasadas las 23:00 horas estar en la vía pública».

Según el oficial, ambos mantenían algunos antecedentes policiales.

Los imputados fueron identificados con sus iniciales M.A.M.I. de 27 años y el segundo de 26 años de iniciales J.A.F.O.

Teniente Marcelo González, jefe de la Tenencia de Putaendo.

Teniente Marcelo González, jefe de la Tenencia de Putaendo.

Con daños estructurales resultó el vehículo tras chocar contra el cierre perimetral de una vivienda para después volcar. (Foto @putaendoinforma.com)

Con daños estructurales resultó el vehículo tras chocar contra el cierre perimetral de una vivienda para después volcar. (Foto @putaendoinforma.com)

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2020/09/putaendo-volcamiento.jpg?fit=550%2C367&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2020/09/putaendo-volcamiento.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Sujetos en estado de ebriedad: Mal terminaron dos sujetos en estado de ebriedad, quienes huyendo de Carabineros chocaron el cierre de una propiedad, terminando volcados a un costado de la calzada en calle Brasil de Putaendo. Todo lo anterior comenzó a gestarse este lunes cerca de las 23:00 horas, cuando un...