No respetaron la memoria del difunto ni el dolor de su familia:
PANQUEHUE.- La tragedia ocurrió al filo de las 21:00 horas del domingo 19 de julio en el sector El Mirador de Panquehue. En el auto viajaban cuatro jóvenes, pero en determinado momento quien conducía el vehículo, Matías Carvajal, perdió el control del mismo y se estrelló contra un poste del alumbrado público, muriendo en el lugar tanto él como su amigo Itam Astudillo Figueroa, de 17 años de edad.
ROBAN BICICLETA
El tremendo dolor que sus familiares experimentaron pareciera no disminuir con los días, pues eran chicos en la flor de su juventud. Pasados los días los familiares de ambos jóvenes se coordinaron para instalar dos animitas en el lugar donde ocurrió la tragedia. En dicho lugar colocaron objetos personales de las víctimas, fotografías, el capó del auto del accidente, y también una bicicleta del joven Itam, la que embellecieron y aseguraron con soldadura a pernos de hierro.
Diario El Trabajo habló este jueves con Victoria Figueroa Bruna, tía de Itam, quien habló por la familia de adolescente, luego que desalmados arrancaran la bicicleta de la gruta y se la robaran, situación que ha generado la rabia de los familiares, quienes ven con asombro el irrespeto por la memoria de los jóvenes fallecidos. «Todos sus familiares y amigos instalamos estas animitas para recordarlos a ellos, la familia del Matías puso la trompa del auto y también la bicicleta que era de mi sobrino; mandamos a hacer una réplica de su bicicleta real, y como vemos apenas estuvo una semana en el lugar, se la robaron pese a que la teníamos soldada en tres puntos. El caso acá es el valor sentimental para nosotros, por favor si alguien la ve o sabe que la estén vendiendo, por favor que me llamen al +56 9 9875 1528», dijo Figueroa.
Roberto González Short