El conjunto albirrojo comenzó bien y durante un lapso más bien breve logró descomponer a un Puerto Montt, que tardó aproximadamente 10 minutos en emparejar las riendas del juego. Ya en la primera etapa el Uní Uní evidenció la falta de elaboración en su accionar, lo que se tradujo en una vez más y como ha sido una constante durante todo lo que ha trascurrido de torneo, que el ariete Lautaro Palacios se viera completamente huérfano en las labores ofensivas.
Los aconcagüinos buscaron dar con un circuito creativo dejando a Tomás Lanzini más libre, ya que en esta oportunidad los volantes centrales fueron: Fioravanti y Méndez, pero la apuesta no dio los resultados deseados porque nunca pudieron conectarse los hombres ‘creativos’ (Álvarez, Vergara, Lanzini), convirtiendo a los sanfelipeños en un cuadro previsible y sin mayor sorpresa.
Por su parte los sureños sin mayor elaboración, pero con mucha intensidad lograron hacer daño. En el 21’ abrieron la cuenta gracias a una anotación de Lionel Altamirano. Esa fue la única acción para rescatar de una primera etapa en la cual la claridad y buen trato al balón estuvieron ausentes.
Para la segunda parte el técnico de los albirrojos Erwin Durán buscó corregir la deficiencia en la elaboración introduciendo a Matt Lagos en lugar de Juan Méndez, movida que permitió ganar algo de profundidad. Con eso ya las arremetidas sobre al arco ‘salmonero’ custodiado por Claudio González, fueron más constantes, aunque no con tanto riesgo como para hacer daño.
Pasado el cuarto de hora del complemento la escuadra sanfelipeña se adueñó completamente del ritmo y las acciones, obligando con ello al entrenador puertomontino a realizar una serie de cambios que tenían por objeto neutralizar a un rival que, sin muchas ideas, pero con mucho ahínco intentaba cambiar su suerte.
Unión San Felipe puso mucha actitud para al menos poder empatar, pero ni el incansable despliegue de Jimmy Cisterna, ni el acostumbrado desequilibrio de tres cuartos de cancha hacia arriba de Gonzalo Álvarez fueron argumentos de peso como para evitar una derrota que deberá ser digerida y evaluada rápidamente porque solo en tres días más los aconcagüinos tendrán otro desafío de marca mayor, cuando en el Lucio Fariña de Quillota ‘reciban la visita’ de Ñublense.
FICHA TÉCNICA
Fecha 8ª.
Torneo Primera División B.
Estadio Chinquihue.
Puerto Montt (1): Claudio González; Yonathan Suazo, Fernando Cornejo, Francisco Ayala, Byron Bustamante (Gallardo), Ignacio Lemmo (Silva), Nicolás Gauna (Asencio), Diego Opazo, Piero Garate, Matias Valenzuela (Leiva), Lionel Altamirano (Linares). DT: Jorge Aravena.
Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Matías Torres, Jesús Pino, Gonzalo Villegas, Alejandro Azocar; Leandro Fioravanti, Juan Méndez (Mat Lagos), Tomás Lanzini (Mesías), Pablo Vergara (Jimmy Cisterna) Gonzalo Álvarez; Lautaro Palacios (Julio Castro). DT: Erwin Durán.
Gol: 1-0, 21, Lionel Altamirano (PTM).