- El objetivo es descongestionar las veredas y crear zonas de espera, que permitan mantener la distancia social entre las personas.
La Municipalidad de San Felipe inició el Plan de Educación de Desplazamiento Peatonal en el centro de la comuna, medida que busca generar más espacio para el tránsito de las personas y facilitar zonas de espera, esto con apoyo de personal municipal para guiar en el correcto uso del espacio.
Para esto se está realizando una demarcación especial de las calles que indique el área que se habilitó para que las vecinas y vecinos circulen, aprovechando la ampliación de veredas y así liberar áreas que permitan instalar filas o zonas de espera en las afueras de los distintos comercios.
El objetivo de la medida es que exista el espacio suficiente para mantener la distancia social entre las personas y, por esta vía, disminuir las posibilidades de contagio por Covid-19.
El alcalde (s) Claudio Paredes indicó que la medida busca evitar los atochamientos que se generan en las veredas, las que son bastante estrechas, «razón que nos llevó a crear este delineamiento por la calle y que significó eliminar los estacionamientos.
«El llamado a la comunidad es a hacer buen uso de este espacio, de esta nueva forma de desplazarse por la ciudad, y que se complementa con el cierre de diferentes calles para facilitar la circulación», comentó.
La opinión de las personas, en general, es que permite no estar tan juntos, haciendo posible mantener la distancia, esperando que exista conciencia sobre el uso correcto de esta solución.