El joven Luis Leiva Riquelme murió en el Hospital San Camilo, hasta donde llegó producto de haber sido baleado en su cuerpo cuando estaba junto a una mujer dentro de un auto en el sector de Los Molles. (Referencial)El joven Luis Leiva Riquelme murió en el Hospital San Camilo, hasta donde llegó producto de haber sido baleado en su cuerpo cuando estaba junto a una mujer dentro de un auto en el sector de Los Molles. (Referencial)

Posible ‘Ajuste de cuentas’ es investigado por la PDI:

El joven Luis Leiva Riquelme, de 23 años de edad y vecino de Villa Los Álamos, murió en el Hospital San Camilo, hasta donde llegó producto de haber sido baleado en su cuerpo cuando estaba junto a una mujer dentro de un auto en el sector de Los Molles.

La información la entregó Carabineros a través del subcomisario de la Segunda Comisaría, capitán Franco Herrera Quezada, quien dijo que «alrededor de las 21:20 horas de este jueves fue ingresado al Servicio Urgencias del Hospital San Camilo, un joven de 23 años aproximadamente, chileno, quien mantenía residencia acá en San Felipe, con diferentes impactos de bala en su abdomen y brazo, siendo ingresado en forma inmediata al sector de Reanimación y posteriormente a Cirugía, con los antecedentes que aportó una acompañante que llegó al lugar, quien señaló que momentos antes en circunstancias que se encontraban en el sector Los Molles al interior del vehículo particular del lesionado, estaban conversando en el lugar, en esos instantes llegó un vehículo desconocido desde donde se bajó una persona a rostro cubierto, y sin mediar provocación alguna ni tampoco realizar ningún tipo de robo ni amenaza, comenzó en forma inmediata a disparar contra el vehículo, lesionando en este caso a su conductor y estos antisociales se dieron a la fuga del lugar. Ella de inmediato comenzó a solicitar ayuda a los vehículos que pasaban por el lugar, siendo así que un tercero le prestó la colaboración para ser trasladado en este caso hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo», manifestó Herrera.

¿FUE UN ‘AJUSTE’?

Una versión extraoficial que aún está siendo investigada, señala que lo ocurrido habría sido un posible ajuste de cuentas, el que habría sido perpetrado por dos sujetos, versión que está inserta en un intrincado puzzle investigativo de complejas dimensiones, las que por el momento no serán mencionadas por nuestro medio para no entorpecer las investigaciones de la PDI.

IMPOSIBLE SALVARLO

Una vez en el hospital, asegura el capitán, «los facultativos de turno hicieron todos sus esfuerzos para poder ayudarlo, sin embargo alrededor de la media noche lamentablemente falleció por las heridas que le ocasionaron estos disparos», aseveró Herrera.

Agregó que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno, quien dispuso la concurrencia tanto de la Brigada de Homicidios como del Laboratorio de Criminalística de la PDI para efectuar los peritajes de rigor. Consultado el capitán Franco Herrera Quezada sobre alguna hipótesis del hecho, indicó que por el momento se cuenta solamente con la versión de la única testigo ocular.

El joven Luis Leiva Riquelme murió en el Hospital San Camilo, hasta donde llegó producto de haber sido baleado en su cuerpo cuando estaba junto a una mujer dentro de un auto en el sector de Los Molles. (Referencial)
El joven Luis Leiva Riquelme murió en el Hospital San Camilo, hasta donde llegó producto de haber sido baleado en su cuerpo cuando estaba junto a una mujer dentro de un auto en el sector de Los Molles. (Referencial)
Franco Herrera Capitán, de Carabineros a cargo de entregar la información.
Franco Herrera Capitán, de Carabineros a cargo de entregar la información.