Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
El notable aumento de personas circulando en las calles trajo consigo un aumento en el número de contagios de Covid-19.

Municipio suspende permisos al comercio ambulante por aumento de Covid-19

Publicado el 29 diciembre 2020

Incremento de un 40% en última semana:

  • Con preocupación la Dirección de Salud Municipal advirtió un relajo de las medidas de autocuidado por parte de la población que podrían llevar a retroceder a la Fase 2.

La Municipalidad de San Felipe no extenderá permisos para el comercio ambulante a causa del aumento de los casos activos por Covid-19 en la comuna y la necesidad de disminuir la circulación de personas.

La medida significará que tampoco se renovará la autorización entregada para utilizar el espacio de la terraza de la Plaza de Armas, pero se mantendrán aquellos permisos de los carritos establecidos en distintos puntos del centro.

Esto avalado por los informes que maneja la Dirección de Salud Municipal que muestra un incremento sostenido de los casos durante la última semana, reflejado en un alza que supera el 40%, situación que puede significar que San Felipe retroceda a la Fase 2, lo que conllevaría a confinar a la población con cuarentena los fines de semana.

La Directora de Salud Municipal, Marcela Brito, expresó que cuando se autorizó la instalación del comercio ambulante fue con el objetivo de dar una movilidad laboral y económica a la población, entendiendo los meses en los cuales muchas personas se vieron impedidos de vender sus productos.

«Lamentablemente, no estamos preparados para que la población asuma una responsabilidad individual de autocuidado, si bien existen personas que toman conciencia, no es suficiente para mantener una curva hacia la baja», subrayó.

La autoridad indicó que esta palabra tan simple de retroceder significa múltiples consecuencias, sobre todo en el ámbito laboral, económico y social.

«Por ese motivo, se determinó suspender la entrega de permisos al comercio ambulante, efectuando un llamado a tener una mayor responsabilidad social entre todos para evitar el incremento de los casos», comentó.

Finalmente, se reiteró el llamado a mantener la distancia social, el lavado frecuente de manos y el uso obligatorio de la mascarilla.

El notable aumento de personas circulando en las calles trajo consigo un aumento en el número de contagios de Covid-19.
El notable aumento de personas circulando en las calles trajo consigo un aumento en el número de contagios de Covid-19.
Los informes que maneja la Dirección de Salud Municipal muestran un incremento sostenido de los casos durante la última semana, reflejado en un alza que supera el 40%, situación que puede significar que San Felipe retroceda a la Fase 2.
Los informes que maneja la Dirección de Salud Municipal muestran un incremento sostenido de los casos durante la última semana, reflejado en un alza que supera el 40%, situación que puede significar que San Felipe retroceda a la Fase 2.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

46 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d