El beneficio está dirigido a vecinos y vecinas de la Tercera Edad de San Felipe, quienes no cuentan con redes de apoyo o han resultado afectados económicamente por la pandemia.El beneficio está dirigido a vecinos y vecinas de la Tercera Edad de San Felipe, quienes no cuentan con redes de apoyo o han resultado afectados económicamente por la pandemia.

Con más de 8 mil raciones entregadas:

  • Para esto, los interesados sólo deben inscribirse llamando a los números +56 9 6195 1414 ó al 34 2 515833.

La Municipalidad de San Felipe, a través de la Oficina Municipal de Personas Mayores, abrió una segunda etapa para postular al beneficio de almuerzos para la tercera edad.

A la fecha, se están entregando diariamente 226 almuerzos, de lunes a domingo, lo que totaliza más de 8.700 raciones desde que se inició este programa, lo que se espera ahora doblar, con la ampliación a 500 cupos.

Para esto se habilitaron dos números telefónicos para la inscripción: +56 9 6195 1414 ó 34 2 515833.

Cabe mencionar que el beneficio está dirigido a vecinos y vecinas de la Tercera Edad de San Felipe, quienes no cuentan con redes de apoyo o han resultado afectados económicamente por la pandemia.

Esto es parte de las diferentes acciones desarrolladas por la administración del alcalde Christian Beals dirigidas a entregar un apoyo social real a diferentes sectores afectados por la actual crisis sanitaria.

Precisamente, tras la reformulación de la Oficina Municipal de Personas Mayores, uno de los propósitos fue beneficiar a la mayor cantidad de población de la tercera edad, a través de distintas acciones dirigidas a bridarles apoyo e integrarlos al trabajo que realizan los profesionales.

La coordinadora de la oficina, Patricia González, recordó que, desde un principio, existía la posibilidad de ampliar esta iniciativa, «evaluando cuál era la necesidad que presentaban las personas mayores».

Añadió que entendiendo que esta ayuda es más que necesaria, se habilitaron dos líneas telefónicas para esta segunda etapa de inscripción; «el requisito es ser adulto mayor, pertenecer a la comuna y que no hayan recibido este beneficio».

El beneficio está dirigido a vecinos y vecinas de la Tercera Edad de San Felipe, quienes no cuentan con redes de apoyo o han resultado afectados económicamente por la pandemia.
El beneficio está dirigido a vecinos y vecinas de la Tercera Edad de San Felipe, quienes no cuentan con redes de apoyo o han resultado afectados económicamente por la pandemia.