Dipma tala eucaliptus de la Plaza del bombero Ismael Herrera Benítez:
Muy molestos están los bomberos de la Segunda Compañía Bomba La Internacional (O’Higgins con Maipú), luego que empleados municipales cortaron todo el ramaje de un legendario árbol de eucaliptus, del que se estima tiene más de 200 años de edad. Esta tala, sin tomar en consideración al superintendente de Bomberos David Guajardo, quien junto a otros voluntarios del Cuerpo manifestaron su enojo y desacuerdo al trabajo realizado por la Dipma en la Plaza del bombero Ismael Herrera Benítez.
«Estamos muy molestos, esta placita desde hace unos cinco años la hemos ido embelleciendo y cuidando del área verde. También nuestro obelisco institucional fue dañado por este mal trabajo. De momento presentaremos un Oficio para que el alcalde suplente o quien corresponda nos dé una explicación. El árbol estaba bien, no representaba peligro alguno para nadie en el lugar, no sólo nosotros los bomberos estamos molestos, varios vecinos también está, incómodos por esta tala de ese árbol, con este árbol teníamos sombra y frescura en la placita», indicó Guajardo a nuestro medio.
Al llegar las cámaras de Diario El Trabajo la tarde de este jueves a la plaza, en el lugar estaban algunos funcionarios municipales, entre ellos Rodrigo Vargas, director de la Dipma, quien declinó brindar declaraciones, argumentando que él mismo investigará con el supervisor de faenas por qué salió mal esta tala.
Roberto González Short