Jaime Montenegro rechaza acusaciones:

Luego que este viernes se publicara en Diario El Trabajo la noticia en la que se informó de la existencia de una grave querella por el delito de Administración Desleal contra la directiva del Club Deportivo Arturo Prat de San Felipe, misma interpuesta ante la Fiscalía Local de San Felipe por el ingeniero Alberti Luna Cataldo, encargado de la rama de Fútbol del mismo club deportivo, en este caso contra las personas físicas Jaime Montenegro, en su calidad de presidente; Exequiel Carvallo Silva como secretario, y contra la secretaria Karina Calderón González, la tarde de este sábado el presidente del Club, Jaime Montenegro, habló con nuestro medio para dar a conocer su versión.

SIN FOTOGRAFÍAS

Primero, explicar a nuestros lectores que no pudimos fotografiar los documentos que confirmaban que la directiva hizo circular anunciando la reelección del directorio, no se nos permitió fotografiar esos documentos porque así lo decidió la misma directiva, ya que, aseguran, es su estrategia de la Defensa en este litigio judicial, sin embargo Jaime Montenegro respondió algunas de nuestras preguntas.

Se desprende de la querella en contra de la directiva general del Club Arturo Prat, que ustedes ‘cedieron’ la cancha del Club a un tercero sin avisar a los socios, sin convocar a una Asamblea General de socios, ¿cómo ocurrió realmente, fue legal hacerlo?

– Lo que pasa es que nosotros tenemos personería jurídica del Ministerio de Justicia, entonces tenemos muy pocas opciones de postular a proyectos o nos limita, sobre todo deportivos, así que tenemos un registro de socios y en 2013 el total de ellos no habían pagado su cuota, y según en los estatutos si pasan seis meses sin pagar ya ese socio no queda vigente o activo, entonces nos pusimos en la campaña de promocionar y hacer nuevos socios a través de las redes sociales para que los representantes de rama difundiera, también se colocaron afiches con los plazos y así poder hacer este registro de socios, estos afiches los pusimos en nuestra cancha y en el Fortín Prat.

Según explicó fuera de micrófono este directivo, y nos mostró un Reglamento, toda acción, trato, acuerdos e intercambio de servicios que no superen los 5 años de vigencia, la directiva puede realizarla sin tener que acudir a una Asamblea General, de ahí que el trato con Víctor Calderón sea exactamente a 5 años de vigencia.

¿Cómo llega Víctor Calderón a ser quien administre la cancha del Club con esta concesión?

– Es que en ningún momento se le ha dado en concesión, no existe concesionario aquí, lo que existe es un socio que, como usted vio está en un acta en la que en ese tiempo la rama del fútbol estaba representada por don Fernando Alfaro (él era el presidente cuando se acordó que Víctor Calderón administrara la cancha), donde con él y su directiva acordamos poner las luminarias a la cancha que este socio gentilmente nos prestó su crédito, y después con el tema del arriendo se iban a ir pagando las cuotas, él (Víctor) no cobró ni un peso más solamente el cancelar su crédito.

¿Entonces las ganancias con los arriendos en las fechas de alta convocatoria son para Víctor o para el Club?

– Nada. Nada porque como le decía con la obtención de los recursos los ingresos, que también hay mucho egreso, el tema es que nosotros nos comprometimos con pagarle, y eso está en un acta que usted vio, y eso está firmado ante un notario.

Según la querella interpuesta en su contra como directorio, ustedes se habrían reelegido sin elecciones de los socios, ¿es cierto este punto?

– Lo tengo que desmentir porque está el acta donde se solicitó a la Asamblea en ese tiempo, que la mayoría eran del fútbol y en la que estas personas que se están querellando no participaron porque no pertenecían en ese momento al Club, o si pertenecían el tema es que no asistieron, por lo tanto se habló con las personas porque teníamos el proyecto del piso (Fortín Prat), y como iban a llegar los recursos el cambio de directiva nos perjudicaba y nos atrasaba en el proyecto, gracias a Dios el proyecto se realizó, por eso nosotros quedamos con esa vigencia hasta 2021.

¿Por qué cree usted entonces que los están querellando por supuestos delitos tan graves, qué hay de fondo?

– El tema está en que esta directiva hemos trabajado con la transparencia que se debe a un club tan emblemático, por lo tanto nosotros debemos poner reglas, porque nuestra cancha es un campo deportivo no una quinta de recreo, en eso queremos nosotros defender la honorabilidad del Club por sobre todo, estas personas (los querellantes) están haciendo daño a la gente o sea a nosotros como directiva, y al Club que se ha manchado con estas mentiras estas difamaciones que no van…

¿Para qué son esas reglas que ustedes crearon con el tema del uso de la cancha?

– La cancha siempre se les cedió siempre que avisaran con anticipación pues hay personal y hay que coordinar la mantención y riego de la cancha, y pasa que ellos no quieren en el fondo seguir los protocolos, creo que esta querella es porque no quieren obedecer reglas, nosotros siempre hemos tratado de transparentar todo en este Club, porque no somos cualquier club, tenemos más de 90 años de existencia, tenemos que defender lo que se viene lo que está la actualidad, entonces nos perjudica bastante el tema, pues si se les daba la cancha para un partido hasta las 9 de la noche ellos querían estar hasta las 12, en esas reglas la rama de fútbol es que no quieren seguir las reglas.

¿Estos querellantes siguen perteneciendo al Club?

– Estas personas siguen siendo jugadores del Club Arturo Prat, pero no tienen la calidad de socios, porque ese status se adquiere cuando se inscribe en el Registro que tiene el Club con todos sus datos, pagar la cuota inicial y estar al día con su cuota mensual de $2.000.

Se habla en redes sociales que la Directiva expulsó a los dos querellantes del Club, ¿tomaron ya el Club Arturo Prat alguna medida contra estos dos querellantes?

– El Club no ha tomado ninguna determinación ni castigo, ellos siguen siendo jugadores activos, y el Club está manejando las acciones con nuestro abogado del Club, por lo tanto debo desmentir ese rumor por parte de ellos, para variar es una más de las tantas mentiras que ellos están dispuestos decir para denostar a la directica y a nuestro Club.

Roberto González Short

REVISANDO ACTAS.- Diario El Trabajo pudo revisar documentos y libros de actas del Club, pero no logramos que se nos permitiera hacer fotografías de los mismos.

REVISANDO ACTAS.- Diario El Trabajo pudo revisar documentos y libros de actas del Club, pero no logramos que se nos permitiera hacer fotografías de los mismos.

ARGUMENTO PRINCIPAL.- Según leímos en el artículo 35 del Reglamento del Club, toda acción, trato, acuerdos y intercambio de bienes y recursos que no superen los 5 años de vigencia, la directiva puede realizarlos sin tener que acudir a una Asamblea General, de ahí que el trato con Víctor Calderón sea exactamente a 5 años de vigencia.

ARGUMENTO PRINCIPAL.- Según leímos en el artículo 35 del Reglamento del Club, toda acción, trato, acuerdos y intercambio de bienes y recursos que no superen los 5 años de vigencia, la directiva puede realizarlos sin tener que acudir a una Asamblea General, de ahí que el trato con Víctor Calderón sea exactamente a 5 años de vigencia.

LAS LUMINARIAS.- Estas son las luminarias que Víctor gestionó para el Club según indicaron los directivos y el mismo Víctor, él asumió el crédito con Banco Falabella.

LAS LUMINARIAS.- Estas son las luminarias que Víctor gestionó para el Club según indicaron los directivos y el mismo Víctor, él asumió el crédito con Banco Falabella.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2021/05/Directiva2.jpg?fit=550%2C448&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2021/05/Directiva2.jpg?fit=184%2C150&ssl=1Diario El TrabajoCrónica
Jaime Montenegro rechaza acusaciones: Luego que este viernes se publicara en Diario El Trabajo la noticia en la que se informó de la existencia de una grave querella por el delito de Administración Desleal contra la directiva del Club Deportivo Arturo Prat de San Felipe, misma interpuesta ante la Fiscalía...