Solicitan ayuda a nuestros lectores:
Una casa totalmente destruida y una familia de seis integrantes damnificada, fue el saldo de un incendio ocurrido este domingo en la madrugada en calle Latorre, comuna de Santa María. La familia quedó literalmente con lo puesto.
Así lo confirmó a Diario El Trabajo el relacionador públio del Cuerpo de Bomberos de Santa María, Diego Arancibia, quien dijo que a «eso de las 04:31 horas se despacha a un incendio estructural en calle Latorre Poniente en dirección a San Felipe. Al llegar la primera unidad al lugar dada la alarma de incendio, trabajaron en el lugar las tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Santa María, más el apoyo de una unidad de San Felipe y de San Esteban. Esto producto que los grifos del sector aun así estando en el centro de la comuna tenían poca presión, poco caudal, así que fue necesaria la presencia de unidades de apoyo», dijo.
Explicó que se trató de un incendio estructural multicompartamental, donde se quemó por completo una casa de material mixto, «se vieron afectadas seis personas, hubo una persona adulta que fue trasladada por el SAMU al Hospital San Camilo, ya que presentaba signos de intoxicación producto de labores que habían intentado realizar para disminuir los efectos del incendio. En un momento existió el riesgo de propagación a una segunda vivienda, pero las labores de contención realizadas por nuestros bomberos fueron efectivas, por lo tanto la afectación a una segunda vivienda fue nula. La emergencia fue superada a eso de las 7 de la mañana, sin bomberos ni bomberas lesionadas», señaló Arancibia.
Respecto al tránsito, dijo que se vio interrumpido en su totalidad por calle Latorre, debiendo ser desviado por calles internas de poblaciones de la comuna. Carabineros adoptó el procedimiento de rigor para dar cuenta a la fiscalía.
En el lugar también se constituyó el alcalde electo y actual administrador municipal de Santa María Manuel León, para coordinar la ayuda municipal. En cuanto a las causas, están siendo investigadas por el Departamento Técnico del Bomberos.
CON LO PUESTO
El vecino afectado por este incendio, Boris Herrera, comentó a nuestro medio que como familia quedaron con lo puesto, por ello entregaron una cuenta corriente porque necesitan dinero para poder parar de nuevo la casa. De todas formas, agradecen la ayuda llegada hasta el momento que ha sido en su mayoría ropa. Pero en este momento necesitan aportes económicos para volver a ponerse de pie.
PARA LAS AYUDAS
La cuenta está a nombre de Boris Herrera 13.981.051-1. BODAHECA@gmail.com. Banco Falabella, Cuenta Corriente 1-493-002102-5.
La familia damnificada está compuesta por seis personas cuyas edades son; una niña de 4, 18 y 20 años, y un niño de 10 años de edad. Más él y su señora.
(Fotos: Vecinos y Emergencias Santa María)