Acá lo vemos al parecer siendo increpado por un testigo, debido a un presunto incidente con menores de edad, según lo señalado en el video.Acá lo vemos al parecer siendo increpado por un testigo, debido a un presunto incidente con menores de edad, según lo señalado en el video.

Detenido por Carabineros:

Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe detuvo ayer en la mañana a un ciudadano haitiano que se encuentra en situación de calle y había protagonizado varios incidentes que causaron preocupación en la comunidad. Junto con ello, había estado detenido por robo y daños.

La detención se realizó en base a una orden judicial emanada de un tribunal de San Felipe.

Esta persona, una vez detenida, fue enviada al Hospital Psiquiátrico de Putaendo.

La información la confirmó a Radio Aconcagua el capitán de Carabineros Gastón Zamorano, señalando que «durante la mañana se recibió un llamado al nivel 133 donde manifestaban que este ciudadano se encontraba en las inmediaciones del sector central de esta comuna. Por tal motivo el personal policial realiza diversos patrullajes, logrando dar con este sujeto y debido a que se mantenía una orden del Tribunal de internarlo en forma inmediata en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo, fue detenido y trasladado hasta ese sector donde finalmente fue internado», indicó.

Agregó que esta persona había sido detenida por varios delitos y el tribunal estimó que este ciudadano haitiano debiera ser internado en el Hospital Psiquiátrico por sus condiciones.

En cuanto a los delitos, el capitán Zamorano indicó que «él estuvo detenido por el delito de robo y uno por daños», señaló.

El oficial reconoció que hubo varias denuncias contra esta persona, «en donde el ciudadano haitiano se abalanzaba contra los vehículos, solicitaba dinero y molestaba a muchas personas, y los delitos que cometió donde fue detenido», señaló el capitán Zamorano.

Confirmó el oficial que el ciudadano haitiano vivía en situación de calle.

Respecto a alguna complicación al momento de detenerlo, el capitán Gastón Zamorano indicó: «No, ninguna complicación. Este ciudadano haitiano arrancaba del personal policial cuando lo veía, pero esta vez se logró la detención en forma tranquila y fue trasladado hasta el hospital de Putaendo» (psiquiátrico), manifestó.

La detención de esta persona se produjo a eso de las 10,00 a 10,30 horas de ayer.

Acá lo vemos al parecer siendo increpado por un testigo, debido a un presunto incidente con menores de edad, según lo señalado en el video.
Acá lo vemos al parecer siendo increpado por un testigo, debido a un presunto incidente con menores de edad, según lo señalado en el video.