Los funcionarios de la sanitaria realizaron una labor de limpieza preventiva, según aseguraron desde la empresa, descartando que los malos olores vinieran de la red.Los funcionarios de la sanitaria realizaron una labor de limpieza preventiva, según aseguraron desde la empresa, descartando que los malos olores vinieran de la red.

En nuestra edición de ayer dimos a conocer el drama que está viviendo un grupo de comerciantes de calle Coimas producto de la hediondez que hay prácticamente en toda la cuadra.

Dimos a conocer el testimonio de Viviana Mora, distribuidora de quesos; Eduardo Muñoz, local de congelados; y Francisco Contreras, venta de zapatillas, donde se quejaban públicamente sobre el drama que viven a diario.

Pues bien, desde la empresa Esval fue el subgerente zonal, Rodrigo Lastra, quien envió una respuesta sobre este reclamo que hicieron público a través de nuestro medio.

Acá le dejamos la respuesta de Esval a través del subgerente zonal Rodrigo Lastra:

«Recibimos la consulta de algunos locatarios de calle Coimas y dispusimos a nuestros equipos en el sector, verificando que nuestra red de aguas servidas opera con normalidad. Este es un colector que renovamos cuando se ejecutaron las obras de repavimentación del centro de San Felipe, por lo tanto, su instalación es reciente.

«Además, preventivamente nuestro camión jet operó en el lugar, ratificando que no hay obstrucciones o rebases. Ello, nos permite descartar que los olores señalados se relacionen a nuestra red u operación. 

«Es probable que la presencia de olores pueda estar ligada a la acumulación de restos de alimentos o residuos orgánicos en las cámaras interiores o redes de domicilios o casas que no son operadas por nuestra empresa. Por tanto, reiteramos el llamado a revisar estas instalaciones, y en el caso de locales que manipulan alimentos, a verificar si cuentan con cámaras desgrasadoras o si están funcionando correctamente», concluye el ejecutivo.

Importante señalar que el día miércoles en la tarde llegó hasta calle Coimas, personal de Esval; quienes hicieron una limpieza del sector, según reconoce Eduardo Muñoz, pero lamentablemente ayer pasadas las 11 de la mañana volvió el mal olor.

De todas maneras, resaltar que por la tarde del miércoles y mañana de ayer había desaparecido el mal olor.

Personal de Esval llegó hasta el sector de Coimas con Portus donde revisaron las cámaras de alcantarillado.
Personal de Esval llegó hasta el sector de Coimas con Portus donde revisaron las cámaras de alcantarillado.
Los funcionarios de la sanitaria realizaron una labor de limpieza preventiva, según aseguraron desde la empresa, descartando que los malos olores vinieran de la red.
Los funcionarios de la sanitaria realizaron una labor de limpieza preventiva, según aseguraron desde la empresa, descartando que los malos olores vinieran de la red.