- En una reunión gestionada por el diputado Luis Pardo, el titular de Salud confirmó la noticia tan esperada por los habitantes de la provincia.
Hasta las dependencias del Ministerio de Salud, en Santiago, llegó el diputado Luis Pardo para reunirse con el ministro de Salud, Enrique Paris. En la instancia, que se dio como continuación de una primera reunión telemática, también organizada por el parlamentario, el ministro confirmó lo que muchos vecinos de la provincia estaban esperando: San Felipe tendrá una sala de quimioterapia.
Durante la reunión, la cual también contó con la presencia de la concejal de Catemu, Jéssica González, y de una serie de dirigentes de la provincia de San Felipe, el ministro detalló que «San Felipe va a contar con sillones de quimioterapia, para que las personas de la provincia puedan acudir ahí a hacerse su tratamiento de cáncer. El presupuesto de cáncer para este año es de más de $385 mil millones y considera este tipo de tratamiento y contratar personal para aquello».
Por su parte, el diputado Pardo agradeció al ministro Paris y celebró esta excelente noticia: «Esta era una necesidad muy urgente para los vecinos, y en lo personal lo entendí como tal. Por lo mismo me puse rápidamente en contacto con el ministro Paris, quien desde el primer momento se mostró dispuesto a ayudar. Así también le agradezco a los vecinos, quienes han perseverado para que hoy estemos llegando a un buen puerto», expresó el parlamentario.
En tanto don René Reyes, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Putaendo, comentó: «Yo quisiera aprovechar de dar las gracias al ministro porque ha tenido la voluntad de recibirnos y ha tenido la voluntad para solucionar un problema por el cual las uniones comunales de la zona hemos venido luchando por más de 10 años. Hoy el ministro nos ofrece una solución y nosotros le creemos».