- La árbitra internacional sanfelipeña luchará por ganarse un lugar en el próximo Mundial FIFA femenino.
Desde mañana en Paraguay se comenzará a disputar una nueva edición de la Copa América femenina, cita continental en la que la jueza FIFA sanfelipeña Belén Carvajal nuevamente tendrá la oportunidad de impartir justicia.
Junto a la aconcagüina e Hija Ilustre de San Felipe, también estarán las asistentes: Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza, con las que ya dirigió en la Copa América pasada el partido final: «Será un gran desafío. En la Copa anterior ya arbitramos la final y debemos seguir por esa senda; estamos en la elite del arbitraje sudamericano, y en este torneo competimos con las mejores para estar en el Mundial de Nueva Zelanda», declaró al portal institucional de la ANFP, María Belén Carvajal, en la previa al inicio del campeonato continental.
Para la sanfelipeña y sus compañeras es fundamental hacer un buen torneo, ya que si lo hacen podrán acceder al Mundial de Nueva Zelanda, lo que sería la segunda experiencia de ese nivel para Carvajal, después de haber impartido justicia en el Mundial de Francia el 2019.