Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Nuevamente la Escuela de Alta Montaña del Ejército de Chile, en Los Andes, reporta otra muerte accidental.

Alumno de la Escuela de Montaña muere tras perder el equilibrio y caer desde gran altura

Publicado el 2 noviembre 2021

LOS ANDES.- Fue a través de un comunicado oficial que la Escuela de Alta Montaña del Ejército de Chile, con asiento en la provincia de Los Andes, dio a conocer a la opinión pública el deceso de uno de sus alumnos, quien al transitar por un sendero perdió el equilibrio, cayendo de una gran altura. En el comunicado se indica que, pese a todos los esfuerzos por salvar su vida, el alumno lamentablemente falleció.

COMUNICADO OFICIAL

A continuación dejamos el comunicado de la Escuela de Montaña:

«En horas de la mañana del día domingo y en circunstancias en que los alumnos del Curso Regular de Montaña se encontraban en una marcha a pie de regreso de un ejercicio de escalada de combate en el cerro El Refugio, cercano a la localidad de Río Blanco, un alumno perdió el equilibrio al transitar por un sendero, lo que produjo su caída desde gran altura. En el lugar del accidente recibió los Primeros Auxilios por parte del enfermero del curso, para posteriormente ser evacuado vía aérea al Hospital Militar de Santiago, centro asistencial donde se produjo su deceso. Producto de los hechos descritos, se dio cuenta inmediatamente a los estamentos correspondientes, a fin de dar inicio a las investigaciones de rigor. En forma paralela se ha dispuesto efectuar una Investigación Sumaria Administrativa.

La Escuela de Montaña lamenta profundamente la pérdida de uno de sus camaradas de armas, hecho que enluta a la Institución, la cual ha dispuesto los apoyos correspondientes a la familia afectada», señala el comunicado.

OTRA TRAGEDIA

Importante señalar que esta clase de ‘accidentes’ no son ajenos a esta Escuela Militar, pues hace dos años, en noviembre de 2019, el joven identificado con las iniciales D.I.C.H., de 18 años de edad, se encontraba junto a otro compañero desarrollando labores de guardia en uno de los accesos al recinto militar, cuando de pronto comenzaron a manipular las armas. Fue entonces que el otro soldado, de modo accidental, habría accionado el gatillo, produciéndose el disparo que dio en el rostro al joven, quien murió de manera inmediata.

Nuevamente la Escuela de Alta Montaña del Ejército de Chile, en Los Andes, reporta otra muerte accidental.
Nuevamente la Escuela de Alta Montaña del Ejército de Chile, en Los Andes, reporta otra muerte accidental.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

40 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d