El parlamentario junto a dirigentes sociales se reunió con el ministro Enrique Paris en Santiago para hacerle ver esta necesidad imperiosa de contar con una sala de quimioterapia en el Valle del Aconcagua.El parlamentario junto a dirigentes sociales se reunió con el ministro Enrique Paris en Santiago para hacerle ver esta necesidad imperiosa de contar con una sala de quimioterapia en el Valle del Aconcagua.

Tal como lo informáramos días pasados, en una reunión gestionada por el diputado Luis Pardo, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció la semana pasada que el Hospital San Camilo de San Felipe contará con una sala de quimioterapia, como parte de las mejoras en el equipamiento de los servicios de salud del país en materia de tratamiento del cáncer.

El parlamentario, quien se reunió con el ministro en Santiago para hacerle ver esta necesidad imperiosa en el Valle del Aconcagua, junto con celebrar el anuncio se comprometió a seguir haciendo todas las gestiones que correspondan para que esta sala quede funcionando durante el primer semestre del 2022.

«Ahora que contamos con el financiamiento, vamos a trabajar con el Servicio de Salud Aconcagua para presentar cuanto antes el proyecto definitivo. Luego de eso vamos a tramitar con el Ministerio de Desarrollo Social la rápida obtención del RS, situación que aproveché de conversar personalmente con la ministra Karla Rubilar durante su visita la semana pasada a Los Andes y Putaendo», señaló el diputado.

A su vez, el parlamentario agradeció doblemente al ministro Paris, ya que por un lado siempre se mostró dispuesto a resolver favorablemente la solicitud de la sala de quimioterapia para Aconcagua, y por otro, por sumarse al trabajo que él ha liderado para revisar la situación medioambiental de Catemu y observar las posibles consecuencias para la salud de los vecinos.

El parlamentario junto a dirigentes sociales se reunió con el ministro Enrique Paris en Santiago para hacerle ver esta necesidad imperiosa de contar con una sala de quimioterapia en el Valle del Aconcagua.
El parlamentario junto a dirigentes sociales se reunió con el ministro Enrique Paris en Santiago para hacerle ver esta necesidad imperiosa de contar con una sala de quimioterapia en el Valle del Aconcagua.