Escolares de cada curso destacados por su rendimiento:
Aunque la fecha de aniversario de los 121 años de existencia de la Escuela Artística República Argentina en El Tambo es el 16 de octubre, la mañana de este lunes es que se pudo realizar la ceremonia en el patio principal de tan importante casa estudiantil. Esta escuela nació con otro nombre, se llamaba Escuela Mixta Nº17, fue fundada a principios del siglo XX y era una casona particular del sector que queda ubicada al costado de calle Tocornal, vía que une las provincias de San Felipe y Los Andes.
Las cámaras de Diario El Trabajo dieron cobertura al despliegue artístico de la colorida ceremonia, evento que contó con la participación de artistas invitados como los músicos Mario Ahumada y Lucas Muñoz Reyes, quienes deleitaron a los presentes con su saxo soprano del estilo de Keny-G y violón, además, los estudiantes de la escuela también danzaron bailes ancestrales, mientras que los docentes premiaron a los mejores de cada curso por su rendimiento escolar.
CON EXCELENCIA
Nuestro medio habló con el director del centro educativo, Ricardo Yáñez Videla, quien así se refirió de su amada escuela: «Este lunes nos reunimos para celebrar los 121 años de trayectoria de nuestra querida y amada Escuela Artística El Tambo. Somos una institución que valora profundamente lo logrado en todos estos años, que busca siempre mejorar la calidad en su desempeño y que hace muchos esfuerzos por responder de manera adecuada y efectiva a los nuevos retos y normativas vigentes. Sin duda alguna, podemos decir con satisfacción y honra que nuestra escuela es una institución que ha alcanzado reconocimiento en la comunidad, por su esmero y gran Proyecto Educativo Institucional que nos ha brindado grandes logros a lo largo del tiempo, y que se ve reflejado en sus estudiantes y trabajadores de la educación. Nos honra pertenecer a esta hermosa institución que cuenta con Excelencia Académica y con una trayectoria que representa la alegría y el estímulo para toda nuestra gente, es por esto que decimos que es nuestro escenario en que hoy desarrollamos nuestra actividad educativa y que ha ido cambiando bastante desde la creación de nuestra escuela desde el año 1900 a la fecha, y nos sentimos muy contentos de ser una escuela afectiva e inclusiva, que tiene como gran objetivo mejorar la calidad de la enseñanza escolar en todos sus niveles educativos, y que es su principal eje en nuestro trabajo como comunidad educativa», comentó Yáñez.
Esta escuela es una casa del saber abierta a todos, permite la incorporación de estudiantes cuyos padres aspiran a ser parte de este gran sueño artístico-educativo, con alumnos que en su caminar se esfuerzan y profundizan la importancia del estudio, son responsables a la hora de entregar valores éticos, solidaridad y respeto, para así engrandecer su persona.
Roberto González Short