Y se armó el carnaval en los Cesfam del valle:
Con gran alegría fue homenajeado por parte del IST en siete comunas del Valle de Aconcagua, el Día del Técnico Paramédico y a los Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS), iniciativa que significó para estos profesionales de la salud unos minutos de satisfacción y una refrescante pausa en sus lugares de trabajo.
Diario El Trabajo acompañó a la delegación del IST encabezada por la agente zonal Marcela Bugueño González, quien nos habló sobre las actividades realizadas en el valle.
«En las ocho municipalidades del Valle de Aconcagua que son adherentes al IST realizamos varias actividades en conmemoración al Día del Técnico Paramédico, fueron actividades que se enmarcan en el reconocimiento a la labor que han hecho permanentemente, antes y durante la pandemia, haciendo esfuerzos sobrehumanos por sacar adelante la salud pública de todo Aconcagua (…) Como parte del homenaje nos acompaña acá el músico saxofonista Ángel Peña, quien nos deleitó a cada uno de los equipos humanos de técnicos paramédicos y personal de salud, con algunas piezas musicales para poder hacerle un momento agradable. Estas actividades se replicaron en Calle Larga, Los Andes, San Esteban, Santa María y Putaendo», comentó Bugueño.
MERECIDO RESPIRO
Diario El Trabajo también habló con la directora de Salud Municipal de Santa María, Lorena Iglesias, quien agradeció el gesto del IST: «Es un lindo reconocimiento desde el IST a los funcionarios de salud del Cesfam. Los TENS son un motor fundamental para el funcionamiento del establecimiento, ya que en volumen por estamentos son la mayor cantidad de profesionales que tenemos, tenemos aproximadamente 40 TENS, quienes realizan un trabajo arduo día a día, sobretodo en época de pandemia, donde no siempre es valorado su trabajo con la comunidad, pero son un gran apoyo para todos los demás profesionales del equipo y se sacrifican día a día para dar lo mejor de sí en cada una de sus unidades de trabajo», indicó Iglesias.
Roberto González Short