- Decisión de decretar duelo oficial en San Felipe se replica en las demás comunas de la provincia y a nivel del Gobierno Regional.
Con profundo pesar los sanfelipeños recibimos este domingo la noticia sobre el fallecimiento de Rolando Stevenson Velasco, ex concejal de nuestra comuna y consejero regional, quien a sus 79 años dejó de existir en el Hospital San Camilo. La noticia provocó que la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, en acuerdo con los concejales, decidieran declarar a contar de este lunes, duelo comunal por tres días, lo que significa que las banderas de Chile y de San Felipe permanecerán a media asta, al tiempo que las actividades municipales de carácter celebratorio se suspenden.
Rolando Stevenson, nacido en San Felipe, estudió en el otrora Liceo de Hombres, actual Liceo Roberto Humeres, donde comenzó a participar en actividades culturales como la agrupación ‘Espiga’, para luego integrar la Juventud de Estudiantes Católicos conocida como JEC, donde colaboró con la Iglesia Catedral e Iglesia Espíritu Santo.
En el ámbito de las relaciones públicas, llegó a liderar el Colegio de Relacionadores Públicos de Aconcagua, correspondiéndole un rol activo en la organización de dos Fiestas de la Vendimia realizadas en los años 1975 y 1976, en la Ex Hacienda de Quilpué. De la misma manera, aportó en este ámbito a la Caja de Compensación de Asiva.
Además de socio en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de San Felipe, Sanfecoop Limitada, Rolando Stevenson ocupó el cargo de presidente, siendo un gran aporte al engrandecimiento de esa entidad.
Militante y en varias ocasiones presidente comunal y provincial de la Democracia Cristiana, ocupó el cargo de concejal entre los años 1996 y 2008, para luego, desde 2014 hasta la fecha, desenvolverse como Consejero Regional, cuerpo colegiado del que fue su presidente durante los años 2017 y 2018, siendo miembro de las comisiones de educación, arte, cultura y recreación.
Casado con María Cristina Montenegro, con quien tuvo cuatro hijos: Marisol, Carolina, Juan Pablo y Felipe, Rolando Stevenson Velasco entregó su vida al servicio público y se caracterizó por su bondad y empatía, por lo que la alcaldesa Carmen Castillo afirmó que «no hay palabras para describir la tristeza que nos provoca su partida. Sólo esperamos que su esposa, hijos y nietos puedan encontrar consuelo a sabiendas que desde ahora los acompaña desde el cielo».