- Conocido por su afamada gastronomía ítalo-germana y las bondades de sus aguas termales, el centro turístico apuesta por el crecimiento y la expansión de sus servicios manteniendo la tradición familiar.
Con un mensaje orientado a mantener la tradición familiar, pero con un claro enfoque de crecimiento dado por la expansión de sus servicios, Termas El Corazón celebró sus 75 años de vida, evento al cual asistieron clientes y altas autoridades comunales y regionales, además del presidente de Hoteleros de Chile, Alberto Pirola.
En la ocasión, María Antonieta Bianchini Frost, gerenta general de las Termas, destacó que «uno de los pilares de la organización es el desarrollo de un turismo sustentable, cimentado en una economía circular socialmente amigable, lo cual la transforma en un aliado estratégico para la comunidad cercana, al privilegiar el uso de productos y proveedores locales, manteniendo un profundo respeto por el medio ambiente».
Inserto en pleno Valle del Aconcagua, Termas El Corazón posee una moderna infraestructura y una destacada gastronomía de platos típicos chilenos, pastas italianas y pastelería con influencia alemana, además de uno de los más importantes SPA de la zona.
Tiene una capacidad para alojar hasta 170 personas en 73 habitaciones, cifra que se incrementará con un nuevo pabellón de 12 habitaciones actualmente en construcción. Además, cuenta con tres piscinas de aguas termales temperadas, dos exclusivos comedores y tres bares donde se combinan shows con cantantes en vivo y stand up comedy.
«Hemos aumentado la participación de mercado en nuestros segmentos Leisure y MICE y, también, hemos aprovechado oportunidades de diversificar nuestro negocio con la creación de renovados productos y líneas de servicios relacionados al turismo y la restauración», afirmó María Antonieta.
En este sentido ha sumado servicios como sonoterapia y Chi kung, hidroterapias, cosmetología, masajes, peluquería y fangoterapias, que lo transforman en el lugar ideal para relajarse y descansar. También se puede hacer trekking y mountain bike por senderos especialmente habilitados.
La oferta incluye, entre otras cosas, un moderno Business Center y siete salones para conferencias equipados con la más moderna tecnología para realizar eventos y seminarios de empresas e instituciones.
Fundado en mayo de 1946 por un matrimonio ítalo-germano conformado por el doctor Antonio Bianchini y por Gerda Frost, el centro turístico ofrece una tradición hotelera orientada en la entrega de un servicio integral para satisfacer las necesidades de los visitantes.