El imputado saliendo del cuartel de Carabineros custodiado por personal policial.El imputado saliendo del cuartel de Carabineros custodiado por personal policial.

Carabineros de San Felipe:

Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe detuvo ayer en la madrugada a un sujeto que portaba armamento modificado y munición de escopeta, calibre 12 y pistola. Se trata del imputado de iniciales M.A.F.V., de 39 años, domiciliado en San Felipe.

Desde Carabineros fue el comisario subrogante, capitán Rafael Ramírez Vallejos, quien señaló a nuestro medio que siendo «las 3 de la mañana aproximadamente, personal de la Segunda Comisaría San Felipe, de servicio en la población, tras un llamado de la Central de Comunicaciones donde señalaba que según vecinos andaba un individuo con actitudes sospechosas. Ante este llamado personal concurre a la intersección de la Avenida Diego de Almagro con Santo Domingo, donde sorprenden a un sujeto que estaba bajando de un vehículo y procediendo a la fiscalización de este sujeto y dentro de sus pertenencias le encuentran una pistola a fogueo, que estaba modificada para el disparo, con su caño obturado para proceder a efectuar disparos. Además de eso le encontraron munición en el interior del vehículo de escopeta calibre 12 y cartuchos de 9 milímetros de pistola», dice el oficial.

El vehículo corresponde a uno tipo station wagon marca Hyundai Tucson color gris, con la parte delantera chocada.

El sujeto no tenía licencia de conducir.

El armamento se encontraba en una maleta negra; una arma de fuego más 2 cargadores con munición en su interior.

Al continuar con el registro se encontró también una caja con más munición modificada y cartuchos de escopeta sin percutar.

Debido a todo lo anterior se procedió a la detención del sujeto, dando cuenta al Fiscal de Turno, quien dispuso que pasara a control de detención ayer en la mañana ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, para su formalización respectiva.

El imputado saliendo del cuartel de Carabineros custodiado por personal policial.
El imputado saliendo del cuartel de Carabineros custodiado por personal policial.
En la imagen se puede apreciar el arma modificada y la munición incautada.
En la imagen se puede apreciar el arma modificada y la munición incautada.