NO HUBO JUSTICIA.- La Segunda Sala del Tribunal de Penalidades sepultó las opciones de que el Uní Uní obtuviera una compensación deportiva (la imagen corresponde al triunfo albirrojo en la ida).NO HUBO JUSTICIA.- La Segunda Sala del Tribunal de Penalidades sepultó las opciones de que el Uní Uní obtuviera una compensación deportiva (la imagen corresponde al triunfo albirrojo en la ida).

Como un ‘traje a la medida’ que beneficia sólo a algunos, calificó el gerente general de Unión San Felipe, la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades, respecto a no expulsar a Deportes Melipilla del profesionalismo.

El fallo de segunda instancia es a todas luces controvertido, porque en la práctica desestimó la determinación de la Primera Sala, al aplicar sólo la resta de seis puntos a los melipillanos en el campeonato 2021, lo que se traducirá solo en el descenso a la Primera B.

Con esto la justicia del balompié rentado chileno cerró cualquier posibilidad que Unión San Felipe y Rangers de Talca pudieran obtener la ‘compensación deportiva’ a raíz que las graves faltas administrativas de Melipilla fueron durante la temporada 2020, en la cual ese equipo se impuso en la liguilla a sanfelipeños y talquinos.

Eduardo Olivares fue muy crítico respecto al fallo, y no tuvo dudas al afirmar que en esta resolución pesó más la política que la justicia, por lo que el club sanfelipeño una vez que haya analizado a fondo el fallo de la Segunda Sala, no se cerraba a tomar acciones en la justicia de la ANFP u Ordinaria, según corresponda, cosa completamente entendible, ya que el Uní Uní fue el más perjudicado con las ‘trampas’ de Melipilla.

NO HUBO JUSTICIA.- La Segunda Sala del Tribunal de Penalidades sepultó las opciones de que el Uní Uní obtuviera una compensación deportiva (la imagen corresponde al triunfo albirrojo en la ida).
NO HUBO JUSTICIA.- La Segunda Sala del Tribunal de Penalidades sepultó las opciones de que el Uní Uní obtuviera una compensación deportiva (la imagen corresponde al triunfo albirrojo en la ida).