Vecinos de La Estancia se aburrieron de esperar al municipio:

  • Presidente de la junta de vecinos señaló que esperan además poder contar con señalética vial en el sector.-

La alta velocidad con la que transitan automovilistas por calle Hermanos Carrera oriente y sumado al aumento del flujo de autos, ha provocado una serie de inconvenientes para los vecinos y vecinas de la Villa La Estancia. Es por esto, y considerando además la nula respuesta durante años por parte de la Municipalidad, han decidido instalar lomos de toro de tierra.

El presidente de la junta de vecinos del sector, Juan Parada, explicó que «esto sucede debido a que por los arreglos de la Avenida Michimalonco, por acá Hermanos Carrera Oriente están pasando demasiados vehículos, ya sea de gran tonelaje o vehículos menores y a gran velocidad».

Es por esto que los propios habitantes de la Villa La Estancia se organizaron e instalaron estos llamativos reductores de velocidad de tierra. «Entonces los vecinos se juntaron, se unieron y en la noche colocaron unos lomos de toro de tierra que durante el día han dado muy buenos resultados. La gente, los automovilistas han reducido de manera drástica la velocidad», sostuvo el dirigente vecinal.

Determinación que adoptaron ante la nula respuesta que han obtenido de la Municipalidad de San Felipe a estas peticiones durante años. En este sentido, el presidente de la junta de vecinos indicó que «esta es una petición que se le está pidiendo hace años a la autoridad, no tan sólo ahora, y también de la señalética que tiene que haber en nuestra vía. Ustedes saben que acá hay un jardín infantil y tampoco hay señalética de zona de escuela, de reducir velocidad, y eso lo estamos pidiendo hace muchos años».

Problemática que viven en la Villa La Estancia y que ahora esperan poder darle una solución de una vez por todas, y es que conocida la situación de los lomos de toro de tierra, vecinos y vecinas del sector sostuvieron una reunión con autoridades del municipio para abordar esta problemática.

«La alcaldesa vino con algunos concejales y su equipo, y se comprometieron a que de aquí al 5 de febrero iban a colocar unas tachas, porque nosotros salimos beneficiados con dos resaltos, pero eso tiene que llegar la plata de Santiago, la autorización y ustedes saben cómo es la burocracia», añadió Juan Parada.

Finalmente, el presidente de la junta de vecinos espera que «esto nos va a ayudar para que los automovilistas reduzcan la velocidad hasta que nos instalen los lomos de toro. Recuerde que acá también hace poco hubo un accidente de una moto con un vehículo».

LOMOS DE ‘TIERRA’.- Estos son los lomos de toro de tierra que instalaron vecinos y vecinas de la Villa La Estancia, cansados del exceso de velocidad con que transitan los automovilistas por calle Hermanos Carrera Oriente.

LOMOS DE ‘TIERRA’.- Estos son los lomos de toro de tierra que instalaron vecinos y vecinas de la Villa La Estancia, cansados del exceso de velocidad con que transitan los automovilistas por calle Hermanos Carrera Oriente.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2022/01/lomo-tierra.jpg?fit=550%2C260&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2022/01/lomo-tierra.jpg?fit=200%2C95&ssl=1Diario El TrabajoCrónica
Vecinos de La Estancia se aburrieron de esperar al municipio: Presidente de la junta de vecinos señaló que esperan además poder contar con señalética vial en el sector.- La alta velocidad con la que transitan automovilistas por calle Hermanos Carrera oriente y sumado al aumento del flujo de autos, ha...