Un grupo de cuatro sujetos aproximadamente, uno de ellos aparentemente con un arma de fuego, asaltaron este viernes en la mañana las dependencias de la sucursal de Movistar ubicada en calle Prat 274 de San Felipe.
En el lugar se constituyó personal de Carabineros a cargo del mayor Christian Ramírez Galdámez, el cual señaló que era un procedimiento «gestado a través de un llamado telefónico en el cual indicaban que cuatro personas, uno aparentemente premunido de arma de fuego, habrían perpetrado un delito de robo, no tenemos la cantidad de especies robadas, esto ocurrió alrededor de las 10 de la mañana», dice el oficial.
Los sujetos se movilizaban, según el mayor, en un automóvil tipo sedán, color gris. De todas maneras no descartan que se hayan cambiado a otro vehículo.
En ese momento cuando conversó con nuestro medio, el mayor Christian Ramírez señalaba que estaban realizando todas las diligencias para dar con el paradero de los antisociales.
– ¿Personas heridas?, algo que siempre es preocupante.
– No, no hay lesionados, eso es lo favorable, importante. Carabineros llegó en forma inmediata al lugar, pero estas personas actuaron en forma rápida, como siempre lo hacen. Lamentamos mucho que ocurran este tipo de hechos, estamos empleando todos nuestros medios para poder ojala dar con el paradero de estos antisociales.
– ¿Serían equipos celulares principalmente?
– Por lo que tengo información serían equipos móviles, teléfonos celulares.
– Según lo señalado por los testigos fueron cuatro sujetos. ¿Pero uno es el que actúa más violento, algo así?
– Más que la violencia ocupó la intimidación, así es que vamos a ver, clarificar a través de las cámaras.
– Mayor, llama la atención nuevamente celulares, similar a lo sucedido en la tienda Tricot.
– Exacto, ya se genera un patrón o sea para nosotros es un patrón, así es que vamos a adoptar curso de acción también en eso, vamos, reitero, a trabajar porque no vuelva a ocurrir, somos convencidos de ello, pero nuestra función principal es la prevención donde vamos a ser más rigurosos, reitero, en los controles que nosotros realicemos.
Hasta el cierre de esta nota no se tenía el avalúo o cuantía de lo robado.
Señalar que la sucursal, al menos mientras se estaba adoptando el procedimiento, se mantuvo cerrada.
Reiteramos que no hubo personas heridas ni víctimas que lamentar, sólo el shock de vivir algo así.