A VACUNARSE.- Hay más de 16 mil personas que no se han vacunado con la primera dosis y 22 mil personas que no se han inoculado con la dosis de refuerzo.A VACUNARSE.- Hay más de 16 mil personas que no se han vacunado con la primera dosis y 22 mil personas que no se han inoculado con la dosis de refuerzo.

En todo el Valle de Aconcagua:

  • El llamado es a completar el proceso de inoculación, el que es clave para combatir la pandemia.-

Continúa el explosivo aumento de casos de Covid-19 en nuestro valle del Aconcagua. Sin ir más lejos, durante los últimos días desde la Seremi de Salud se han confirmado más de 200 nuevos contagios diarios en las diez comunas de la zona.

Medidas de autocuidado como el uso de la mascarilla o el distanciamiento físico parecieran ya tener agotadas a las personas, pero, sin embargo, hoy se hacen más necesarias ante el avance de la variante Ómicron.

Y en este mismo sentido, la vacunación es la principal arma para no enfermar de gravedad, y es que diversos estudios y los propios profesionales de la medicina indican que una persona que tenga su esquema de vacunación completo, tiene menos riesgo de enfermar de gravedad si es que contrae el virus.

En esta línea, la directora del Servicio de Salud Aconcagua (SSA) detalló que «gracias a la vacunación tenemos sólo un paciente en UCI y doce en cama básica, tenemos más pacientes contagiados, pero menos graves. La clave acá es el autocuidado, las medidas básicas y la vacunación».

Lamentablemente, aún existe un número alto de personas que ni siquiera han recibido la primera dosis. «En el valle del Aconcagua tenemos más de 16 mil personas que no se han vacunado con la primera dosis y 22 mil personas que no se han inoculado con la dosis de refuerzo, es decir, estamos hablando de un universo grande en el valle del Aconcagua de personas que anda circulando sin su vacunación, y esas son las personas más riesgosas».

Es por esto que una vez más el llamado es a que todas esas personas que no han vacunado o que no han completado su esquema con la dosis de refuerzo (tercera dosis), lo hagan a la brevedad posible, ya que este medicamento puede salvarle la vida en caso de que se enferme de Covid-19.

Respecto de la búsqueda activa de casos y la atención en la red de salud, indicó que «nuestro sistema de salud, tanto en la búsqueda activa, las urgencias y los Cesfam se han visto sobrepasados y no han podido dar abasto con toda la demanda de la población. Es por esto que estamos buscando estrategias para aumentar la oferta, sobre todo la oferta de test de antígenos que se hace en la atención primaria».

A VACUNARSE.- Hay más de 16 mil personas que no se han vacunado con la primera dosis y 22 mil personas que no se han inoculado con la dosis de refuerzo.
A VACUNARSE.- Hay más de 16 mil personas que no se han vacunado con la primera dosis y 22 mil personas que no se han inoculado con la dosis de refuerzo.