Sepultada este lunes en La Troya:
Con un nudo en la garganta de muchos vecinos sanfelipeños, fue despedida la tarde de este lunes en la Iglesia Catedral la Srta. Olga del Carmen Rochat Fuller, de 94 años de edad, quien a lo largo de su vida se destacó con su ‘Restaurante Olguita’, ubicada en Salinas 1571. Olguita, como era conocida, falleció serenamente estando dormida, no tenía enfermedades de base.
En virtud de que Olguita Rochat no tenía familiares en San Felipe y al parecer tampoco en otras regiones del país, debimos entrevistar a Marisa Vanesa Espínola Aranda, quien atiende el restaurante que fundó Olga.
«Ella murió el domingo 30 de enero a las 12:17 horas, y dejó de respirar en su casa. Una muerte natural sin ninguna enfermedad de base gracias a Dios, así que se fue en el sueño. Ella era solita con su madrina y tenía su fuente de soda, yo era muy chica cuando pasaba por ese local y ella pasaba a comprar tablillas, que es el recuerdo que yo tengo como de infancia, así la conocí acá en el centro en calle Salinas», comentó Vanesa a Diario El Trabajo.
– ¿Qué anécdotas recuerda usted que Olguita les compartiera en vida?
– Ella contaba que antiguamente las calles en San Felipe eran de tierra. Inclusive anoche estuvimos viendo unos papeles donde hay un certificado donde están pavimentando las calles, así que ahí ella vivía con su madrina. De los familiares de ella no tenemos información, en realidad no sabemos nada, yo personalmente no sé nada de su familia, sé que son familiares de Coyhaique y que hay uno en Argentina, y me parece que tiene otro familiar en Santiago, pero nadie se ha acercado a preguntar por ella en este tiempo, como que lo único cercano a ella sola los vecinos. Otra anécdota que se sabe de ella es que sus papás a ella no la dejaron pololear, y dijo que lo mejor para llegar a esa edad con piel de porcelana era no tener pololo, y nunca se casó.
ADIÓS OLGUITA
La Misa de la Srta. Olga del Carmen Rochat Fuller se desarrolló a las 16:00 horas en la Iglesia Catedral, y sus restos mortales ya reposan en el Cementerio Parque Almendral, en La Troya. Todo el personal administrativo, periodístico y gerencial de Diario El Trabajo hoy lamenta también el deceso de Olguita. ¡Descanse en Paz querida amiga!
Roberto González Short