El conductor de un camión limpiafosas perdió la vida luego que volcara el vehículo que conducía la tarde de ayer, alrededor de las 15,30 horas, en el sector Pedrero, en la comuna de Calle Larga.
En lo que respecta a la víctima, se trataría de Carlos Irarrázabal Solís, de 46 años de edad, oriundo de la comuna de Putaendo, donde se desempeñaba precisamente para la empresa ‘Limpiafosas Tito’, lo que ha provocado hondo pesar en la comunidad.
Según se pudo conocer, el conductor se desplazaba hacia el poniente cuando al enfrentar una curva, sobrepasó el eje de la calzada para terminar volcando a un costado del camino, falleciendo aplastado por el pesado vehículo al salir eyectado durante el volcamiento.
Desde la SIAT de Carabineros, fue el teniente Maximiliano Muñoz quien dijo que el conductor iba por su pista y por causas que se investigan «pierde el control y maniobrabilidad de este móvil, generándose la pérdida del control y posterior volcamiento. En esos instantes en que el conductor del camión, al no utilizar el cinturón de seguridad, por los movimientos de este vehículo sale proyectado por una de sus ventanas y es comprimido por esta estructura del vehículo que realizaba limpieza de fosas», dice.
En el lugar el personal de la SIAT realizó levantamiento de huellas, búsqueda de indicios, empadronamiento a testigos.
PRESUNTA CAUSA BASAL DEL ACCIDENTE
El oficial, sobre la presunta causa basal del accidente, dijo que en este momento se barajan varias hipótesis como la velocidad, «la carga que mantenía, que haya habido algún elemento extraño en la ruta, algún animal que se haya cruzado, un tercer vehículo involucrado. A medida que avance la investigación se van a ir descartando hasta llegar al cómo se origina este accidente», señaló.
El accidente ocurrió en horas de la tarde de ayer martes en la Ruta 57 Los Libertadores.