Dos escolares se trenzaron a golpes en un colegio de Santa María. Lo singular del caso es que uno de ellos tenía un cuchillo en su mochila, el cual por fortuna no utilizó en la riña. (Foto referencial).Dos escolares se trenzaron a golpes en un colegio de Santa María. Lo singular del caso es que uno de ellos tenía un cuchillo en su mochila, el cual por fortuna no utilizó en la riña. (Foto referencial).

Uno de ellos portaba un cuchillo en su mochila:

  • Un joven de 18 años y un menor de 15 protagonizaron violento episodio en el colegio Santa María de Aconcagua.

Un nuevo hecho de violencia escolar remeció a la vecina comuna de Santa María, esta vez se trató de una pelea en el colegio Santa María de Aconcagua, en el que dos jóvenes, uno de ellos de tan sólo 15 años, se trenzaron a golpes, debiendo la propia comunidad del establecimiento denunciar el hecho a Carabineros quienes llegaron al recinto para poder controlar la situación.

En este ámbito, el capitán de Carabineros, Rafael Ramírez, detalló que «personal de Carabineros de Santa María recibe un llamado a eso de las 12:30 del día, en donde una persona señalaba que al interior de un establecimiento educacional (Santa María de Aconcagua), se había generado una pelea entre dos alumnos».

 A la llegada de Carabineros al recinto, éstos pudieron percatarse que ambos estudiantes tenían lesiones a raíz de la misma pelea. «Ante este llamado personal de Carabineros concurre al lugar, verificando la veracidad de los hechos, se entrevistan con la directora del establecimiento y efectivamente logran divisar a los menores al interior del patio del colegio con evidentes lesiones ambos, señalando que habían tenido una pelea entre ellos minutos antes», indicó Ramírez.

Ambos jóvenes fueron trasladados hasta un recinto de salud para la respectiva constatación de lesiones, estableciéndose que los dos tenían lesiones leves. «Personal de Carabineros toma a estos dos jóvenes, uno de 18 años y otro de 15 años, los conduce hasta el Hospital para la constatación de lesiones, adoptan el procedimiento de rigor. Ambos resultaron con lesiones leves y se da cuenta al Ministerio Público por este hecho, y el fiscal de turno dispuso que ambos quedaran apercibidos bajo el artículo 26, en libertad a la espera de citación», agregó.

Sin embargo, lo más llamativo y preocupante de todo este procedimiento, es que al momento de la llegada de Carabineros al colegio y una vez que dialogan con los jóvenes que protagonizaron la pelea, el joven de 18 años les indicó que portaba un arma blanca en su mochila, entregándola voluntariamente al personal policial.

«Cuando llega personal de Carabineros, el joven de 18 años manifiesta voluntariamente que tenía un arma blanca (cuchillo)en su mochila, gracias a Dios no la había utilizado en la pelea, entregándola a Carabineros», cerró el capitán Rafael Ramírez.

Dos escolares se trenzaron a golpes en un colegio de Santa María. Lo singular del caso es que uno de ellos tenía un cuchillo en su mochila, el cual por fortuna no utilizó en la riña. (Foto referencial).
Dos escolares se trenzaron a golpes en un colegio de Santa María. Lo singular del caso es que uno de ellos tenía un cuchillo en su mochila, el cual por fortuna no utilizó en la riña. (Foto referencial).