La tarde de este lunes en Las Heras con Hopfenblatt:
Un incendio estructural se declaró a las 15:24 horas de este lunes en la amasandería ‘Naranjo’ ubicada en Las Heras con Hopfenblatt, lo que puso en alerta tanto a los vecinos del sector como a un gran contingente bomberil de nuestra ciudad.
Fue un empleado de una oficina ubicada al frente de la amasandería, quien se percató del humo que salía del entretecho del local, alertando a todos los mecánicos que laboran en los talleres cercanos para que intentaran frenar el avance de las llamas.
CÁSCARAS DE NUEZ
Las cámaras de Diario El Trabajo estuvieron en el lugar. Pudimos observar cómo los mecánicos del taller contiguo, con una manguera doméstica, mojaban las paredes para evitar que el fuego se extendiera a su local. También lograron quitar del alcance del fuego varios cilindros de oxígeno y otros materiales inflamables.
Nuestro medio habló con Luis Zúñiga, dueño de la amasandería, quien en medio de la prisa nos ofreció unas palabras: «Afortunadamente los bomberos todo lo controlaron ya, en este momento están tratando de dilucidar qué sucedió, y afortunadamente gracias a los bomberos está todo controlado. Nosotros creemos que pudo ser una brasa sin apagar lo que generó este incendio en la bodega donde guardamos las cáscaras de nueces para prender los hornos, suponemos eso», comentó el propietario.
DAÑOS MATERIALES
Diario El Trabajo habló con el comandante de Bomberos, Walter Estaforelli, quien nos dio su informe preliminar: «La tarde de este lunes se emitió la alarma de incendio acá en calle Hopfenblatt con Las Heras, en donde una reconocida amasandería de la zona se habría incendiado. Las llamas se concentraron en la parte donde están los hornos y se habría intentado propagar hacia las habitaciones (también es una vivienda). Como siempre se enviaron las unidades más cercanas al lugar. Luego de llegar las primeras unidades de Bomberos se declaró la segunda alarma de incendio, y llegaron en apoyo un par de máquinas más, las cuales trabajaron en el tema de abastecimiento», detalló el comandante. Al final de la jornada no se registraron personas afectadas, sólo daños materiales en la bodega de hornos.
Roberto González Short