Veintidós mujeres fueron certificadas este lunes, luego que participaran en un proyecto de fomento y capacitación que fue financiado por el ministerio del Trabajo y ejecutado por el ministerio de Agricultura, a través de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, aprovechando la distribución que tiene esta entidad a lo largo del país, que cuenta con oficinas en todas las regiones y provincias.
El proceso de capacitación duró alrededor de 4 meses, donde se realizó una inducción al mundo laboral, resolución de conflictos y algunas materias técnicas, específicamente en este caso agrícolas, que es parte de la actividad del valle de Aconcagua. A esto se sumó una práctica que realizaron las participantes una vez terminado el curso.
«Se hacen dos meses de trabajo y luego se hace una práctica con la empresa a la cual nosotros hacemos un convenio previo y esa empresa busca la capacidad para tener cupos disponibles, no alcanza para todos, pero siempre se seleccionan algunas personas, quedan habilitados para el trabajo y con la posibilidad de tener un cupo para poder trabajar», señaló Sandro Bruzonne, jefe provincial de CONAF San Felipe y Los Andes.
Este año el proceso de capacitación abarcó a las dos provincias de Aconcagua, en total participaron 125 personas, donde se realizaron dos proyectos en la provincia de Los Andes y 3 iniciativas en la provincia de San Felipe.
La idea de CONAF es entregarle esta ayuda a las personas que lo necesitan, que tengan una situación social y llevándolos al mundo laboral.