Escuela de Fútbol ‘Futuros Crack’ de Catemu:
La Escuela de Fútbol ‘Futuros Crack’ de Catemu está solicitando apoyo económico a empresas, municipalidades y comunidad en general, porque entre los días 29 de agosto y 05 de septiembre de este año van a Ecuador, específicamente a Islas Galápagos representando a Chile en un torneo de fútbol femenino.
Su director, Luis Vera, en conversación con nuestro medio destacó la ayuda recibida hasta el momento: «Hemos pedido en todas las municipalidades apoyo, de donde hay niñas que pertenecen a la ciudad. Por ejemplo en la municipalidad de San Felipe hay cuatro niñas que viajan y vinimos a pedir el aporte para ellas, ojala para los pasajes; también se hizo en Panquehue, Catemu, Santa María y gracias a Dios hemos tenido buena acogida en las municipalidades, sobre todo en San Felipe, Catemu y Panquehue», dice.
– Pero igual ustedes están realizando beneficios para costear este viaje.
– Sí, hicimos la ‘Catemu Cup Femenina’, que fue el sábado 30; anteriormente habíamos hecho la ‘Catemu Cup Masculina’. Todos esos fondos van de lleno a las niñas. Hemos hecho rifas, tuvimos la oportunidad que el club deportivo Colo-Colo nos donara una camiseta original auto biografiada por todo el plantel, la cual se rifó, se juntó aproximadamente un millón de pesos por la camiseta y se agradece un montón. Y así actividades distintas más chiquititas. En todos los partidos que los niños juegan se venden cosas, se cobra una entrada para todos reunir el dinero para viajar.
– ¿El objetivo final es un viaje a Ecuador?
– A Ecuador, a las islas Galápagos. Viajan aproximadamente 23 niñas más el cuerpo técnico y yo que soy su director.
– ¿Van a seguir haciendo beneficios, la gente les puede cooperar?
– Si, cualquier persona que se quiera comunicar con nosotros, puede hacerlo en la página Futuros Crack en Facebook, Instagram, de esa forma o a mi número de teléfono +56 9 8721 9007, Luis Vera, director de la escuela.
– ¿Cuándo nace la escuela de fútbol?
– Esta es una escuela sin fines de lucro, nace por ahí por el 2017 con seis niños, aproximadamente a la fecha tenemos 120-130 entre niñas y niños. Primero partió siendo sólo varones, al año quisimos formar la rama femenina, ya que había una niña que estaba en la escuela y fue nuestra inspiración para formar la rama femenina; fuimos una de las primeras escuelas de la provincia, donde tuvimos muy buena acogida. Formamos después la liga ‘Las Niñas Al Poder’, jugaron escuelas de toda la región y así hemos ido tirando para arriba. Después vino esta maldita pandemia, nos paró un poquitito, gracias Dios pudimos hacer un buen protocolo sanitario y pudimos volver, donde nos llegaron varias niñas de las comunas de la provincia y eso nos ayudó a mejorar en todos los aspectos. Ahora el equipo que va a la Isla Galápagos, tremendo equipo sub-17 que está integrado incluso por niñas que son menores de 12 años que tienen un nivel futbolístico muy avanzado.
– ¿Este es un campeonato de escuelas?
– Es un torneo internacional donde por lo que tengo entendido y me ha hablado el organizador, hay hasta una selección mexicana sub-15; hay equipos de Ecuador, de distintos países de América. Nosotros somos la única escuela invitada de Chile.
– ¿Representando a Chile?
– Claro, representado a Chile, a la provincia, a la región y a la comuna.
– ¿Cuándo es este torneo?
– El torneo parte el 30 de agosto y termina el 5 de septiembre.
– ¿Ustedes piensan viajar un día antes?
– Lo que pasa es que el viaje desde Guayaquil a Galápagos ya está confirmado el horario por la organización, es el día 29 a las 09:30 de la mañana, nosotros tenemos que saber llegar antes de eso, o sea muy probable que viajemos el día 28 de agosto.
– Hacer un llamado a la gente para que les coopere, visitando su página, nunca está demás una moneda, lo que sea.
– Lo que sea, la empresa privada también que nos pueda ayudar, hay algunas que nos han ayudado bastante: Cemento Melón, Anglo, tengo que dar las gracias a las municipalidades de Catemu, San Felipe, Panquehue, Llay Llay, que de verdad se han puesto bien las pilas por nosotros, siempre nos han recibido de buena forma y con muchas ganas de querer ayudar.