Natalia Aedo denunció los terribles tratos a los que fue sometido su hijo de tres años en el jardín infantil «Rinconcito».

  • Madre del menor denunció que dos tías le cortaron las uñas al borde de la piel y lo asustaron con un monstruo.

CALLE LARGA.- Cuando aún resuenan los ecos de los maltratos de que eran objetos los niños de un jardín infantil de la comuna de Santa María, ahora surgió un nuevo caso en la comuna de Calle Larga, donde un infante de 3 años habría sido sometido a crueles tratos por parte de dos tías del establecimiento.

La denuncia fue formulada por la madre del menor, Natalia Aedo, quien señaló que su hijo habría sido sometido a crueles tratos en el jardín infantil «Rinconcito» en el que matriculó a su hijo Francisco Aguilar Aedo en febrero de este año.

Según relató Natalia a nuestro medio, en el mes de abril notó un comportamiento extraño en Francisco a causa de estos presuntos malos tratos.

«Ese mes, el niño fue botado para afuera del furgón municipal por una tía y sufrió una herida en la frente al golpearse con un fierro del asiento. De eso no me avisaron nada y no fueron capaces de llevarlo a urgencia, sino que esperaron traerlo de vuelta a la casa. Desde aquí tuve que llevarlo a Urgencia del Hospital de Los Andes, en donde le pusieron siete puntos», afirmó la madre.

No obstante la mujer dijo que el hecho más grave ocurrió el pasado 25 de noviembre, cuando las tías le cortaron las uñas a Francisco, pasándole a llevar parte de la piel.

«Ese día mi niño me dice que le dolían las manitos. Le pregunté por qué y me señala que una tía le cortó las uñas, entonces se las veo y constato que fueron los diez deditos de las manos, pese a que tenía cortas las uñas. Esto fue como a las diez de la mañana usando una tijera y lo tuvieron así hasta las cinco y media de la tarde. También me contó mi hijo que mientras una de las tías le cortaba la uña, la otra lo sujetaba fuertemente de los brazos, provocándole hematomas», expresó la atormentada madre.

Agregó que tras darse cuenta de la forma en que fue atendido su hijo, decidió estampar la denuncia en Carabineros, previa constatación de lesiones.

«Lo llevé al Sapu del Cesfam Centenario de Los Andes, donde el doctor que lo atendió me dijo que era horroroso e inhumano lo que le habían hecho a mi hijo, que del tiempo que llevaba de médico nunca había visto un caso igual. Al regresar a la comuna hice la denuncia en Carabineros y el caso pasó a la Fiscalía», comentó.

Natalia Aedo indicó que producto de esta situación su hijo sangró todo ese fin de semana de sus dedos y producto de ello debió vendárselas para calmar en algo su dolor.

Acusó que las tías actuaron con una maldad indescriptible en contra de su retoño, «pues fue al único niño del nivel medio menor al que le cortaron las uñas, siendo que habían 35 pequeños».

También denunció que su hijo y otros menores del jardín estarían siendo asustados constantemente con un monstruo al cual las tías llaman ‘Fifí’, el que supuestamente esconden en un closet.

«Mi hijo tiene una conducta agresiva, no duerme tranquilo, no quiso ir más al jardín, llora y ahora no quiere que ni siquiera le corte las uñas porque está aterrado», expuso Natalia.

La afectada reconoció que informó de estos maltratos a la directora del jardín y al propio alcalde Venegas, pero a su juicio no recibió una adecuada respuesta, por lo que tuvo que retirar a Francisco del jardín.

«Como no puedo llevarlo a otro jardín perdí mi trabajo, y ahora están por echarme de la casa que arriendo porque no he podido pagar», aseguró.

Por ello, pidió a las autoridades de la comuna que se tomen medidas en contra de las responsables para evitar que situaciones como éstas se vuelvan a repetir.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/jardin.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/jardin.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Madre del menor denunció que dos tías le cortaron las uñas al borde de la piel y lo asustaron con un monstruo. CALLE LARGA.- Cuando aún resuenan los ecos de los maltratos de que eran objetos los niños de un jardín infantil de la comuna de Santa María, ahora surgió...