Muchos recordarán al destacado locutor radial que durante muchos años fue uno de los grandes de radio Carnaval, conocido como ‘El del Pechito Lampiño’. Su nombre es Mauricio Henríquez Lucero, oriundo de la comuna de Santa María, quien por esas cosas de la vida ya no se escuchó más en esa emisora. Pues bien, aprovechando la tecnología que hoy existe, este joven locutor y destacado animador de eventos se está reinventando y para ello está con una radio online llamada ‘Incondicional’, la cual puede escuchar en www.radioincondicional.com, la que también cuanta con una aplicación que puede descargar a su teléfono desde Google Play o Apple Store.

Mauricio Henríquez Lucero conversó con nuestro medio y nos contó en que estaba.

¿Qué ha sido de ti después haber estado años en Radio Carnaval?

– Ahora, después de dos años, he tratado con una radio solo. Yo ya sabía todo el negocio de la locución y de tanta experiencia que adquirí en varias radios, porque no sólo estuve en la Carnaval, sino que estuve en Santiago, posteriormente me vine a la Carnaval, en Radio Diez (la radio de Diario El Trabajo) también, y ahora estoy haciendo mi propio proyecto que es radio ‘Incondicional’.

Cuéntanos un poquito de eso.

– Radio Incondicional es una plataforma súper tecnológica, actual, con una mirada al futuro, una nueva forma de realizar radio, yo pienso para las nuevas generaciones o bien para la gente que tiene su celular y que tiene internet. Son tres vías… tres plataformas donde tenemos un canal de streaming con la señal, se puede bajar en los diferentes móviles como Smartphone y también IPhone son los móviles IOS en Google Play para Smartphone y app store para iPhone, y ahí tú la buscas la aplicación como Radio Incondicional.

¿La pueden bajar?

– Ahí la puede descargar o simplemente te vas a www.radioincondicional.com y la puedes escuchar en nuestra página web.

Confiesa que empezó hace harto tiempo, «pero ya de este tiempo a esta parte ya tengo comerciales, hay gente que está interesada y gente que me ha encontrado nuevamente en la radio, o sea como auditores, así es que eso es súper importante porque la gente no me ha olvidado, que es lo más importante, y también decir que en radio Incondicional le estamos dando espacio para las noticias. Quiero crecer porque soy inteligente, todos lo somos, todos podemos aprender, tenemos las herramientas de poder emprender un proyecto independiente. A los jóvenes yo los motivo a que sean independientes o bien que tengan dos trabajos, que también trabajen online, hay muchas plataformas, pienso que el ya comprarse un computador eso te va a dar la confianza para poder experimentar cualquier proyecto online, o bien un trabajo online en estos tiempos donde la tecnología, las ventas online, las radios online, también se están escuchando. Es lo mismo que plataformas como Spotify, Youtube, Amazon que son a las finales aplicaciones», reconoce.

De todas maneras tiene un gran recuerdo de su paso por radio Orolonco, Diez, Carnaval. Lo mismo de personas que trabajó como el gran Marquitos Gallardo, con quien abrió radios Carnaval a lo largo de todo Chile y que lamentablemente falleció. También se acuerda de Pancho Riquelme que sigue trabajando e instalando radios en todo nuestro país, por eso no es nada extraño que de repente hable desde una torre.

Finalmente reitera la invitación a todas las personas para que bajen la aplicación en Google Play para Smartphone y App Store para iPhone, e ingresen a www.radioincondicional.com

Mauricio Henríquez Lucero en el estudio de www.radioincondicional.com

Mauricio Henríquez Lucero en el estudio de www.radioincondicional.com

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2022/06/Mauricio-Henriquez.jpg?fit=550%2C371&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2022/06/Mauricio-Henriquez.jpg?fit=200%2C135&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Muchos recordarán al destacado locutor radial que durante muchos años fue uno de los grandes de radio Carnaval, conocido como ‘El del Pechito Lampiño’. Su nombre es Mauricio Henríquez Lucero, oriundo de la comuna de Santa María, quien por esas cosas de la vida ya no se escuchó más...