Llegaron 28 alumnos entre niñas y niños:

Muy contentos están ‘Los Históricos’ del Uní Uní porque este sábado llegaron alrededor de 28 niños para dar inicio a la escuela de fútbol que han implementado, que es una continuidad de la que tenía ‘El Pequeño’ Hernán González.

Conversamos con uno de los históricos del Uní Uní, Antonio ‘Cocoa’ Villarroel Báez, quien reconoció estar muy contento con la respuesta que tuvieron cuando este sábado comenzaron a funcionar como Escuela de Fútbol San Felipe; «fueron como 28 niñitos (damas y varones) con los apoderados. Teníamos todo implementado en la cancha, incluso hay un profesor que tenía como 20 pares de zapatos de fútbol que le prestamos a los chiquititos que son de escasos recursos, de eso se trata esta escuela que es gratuita, sin costo para nadie», dice.

¿Se les enseña las técnicas del fútbol, preparación física?

– Sí, para que salga un ‘Cocoa’ un ‘Gato’, cualquiera de los históricos, ojala que salga uno de esos.

Tienen las esperanzas.

– Yo creo que sí, tenemos la esperanza que algún niñito pueda llegar lejos; hay que enseñarles sí porque están chiquititos, pero la mejor forma es enseñarles de a poquito y nosotros estamos contentos, felices por esta nueva obra que nos estamos encaminando, y ojala Dios quiera que nos vaya bien, y pedirle a la gente que vaya con sus niños, momentáneamente a la Parrasía, ahí estamos durante todo el mes de junio y parte de julio, posteriormente nos vamos a trasladar al Estadio Municipal.

¿Qué días son y en qué horario?

– Lo días sábado desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde en la cancha de Parrasía, como te decía anteriormente, y posteriormente vamos a estar acá en el estadio municipal.

¿Tienen monitores?

– Sí, mira esto es por intermedio del municipio, por lo cual ellos nos pagan dos monitores que es Luis Gajardo y el otro niño el Coke, no me acuerdo el apellido de este joven, más Hernán González, otro niño más yo que estoy coordinando para que nada falte, dándole la bienvenida a todos los que van llegando, hablando con los apoderados para que vean que esto está funcionando bien.

¿Qué conversan con los apoderados? ¿Qué comentan entre ellos, que es una buena idea?

– Sí, los apoderados están fascinados, que es una buena idea porque algunos dicen que ellos no tienen los medios suficientes para estar en una escuela de fútbol, para poder pagar, en circunstancias que acá están felices porque no les cobramos, es netamente gratuita. Ahora dentro de poco vamos a tratar de buscar un auspiciador para que nos ayude de alguna forma de tener algo para los niños, ya sea una golosina, bebida o una frutita, eso es lo que vamos a buscar un poquito más adelante, pero gracias a Dios ha estado todo funcionando bien.

Buen número en todo caso.

– Sí, buen número, si nosotros quedamos sorprendidos con tantos niñitos. Ahora tenemos un aporte por ahí, unas pelotas de fútbol, unos conos. Este niño, el Fernando Martel, también nos hizo una donación de camisetas para los niños chicos, porque como él no tiene la escuela de fútbol, las donó para  nosotros. Estamos muy agradecidos del joven también.

¿Los niños qué comentan, se ven entusiasmados?

– Sí, están vueltos locos, si tú los ves jugando a la pelota fascinados, es una alegría enorme y nosotros estamos bien contentos por esta escuela. Sí, la verdad que ojala Dios quiera esto llegue a muchos más niños. Y queremos sacarlos porque hoy en día los niños están metidos en el computador, en el celular, entonces mientras que aquí ellos se van a distraer y las mamás ahí jugando al lado sacándole fotos a los niños, es bonito, es bonito.

El llamado a le gente que vaya.

– Yo le hago un llamado a toda la gente de la zona, que vayan a participar a la escuela de fútbol que tenemos nosotros en La Parrasía, y como te decía todo esto es gratis, todos bienvenidos.

¿El horario?

– Desde la nueve de la mañana a una de la tarde el día sábado.

Al finalizar reiteró que por mientras se encuentran trabajando en la cancha de la Parrasía, pero después lo harán en el estadio municipal.

Mayores antecedentes al fono +56961784340.

Uno de los monitores entregando indicaciones a niñas y niños.

Uno de los monitores entregando indicaciones a niñas y niños.

El ‘Cocoa’ Villarroel, jugador histórico del Uní Uní.

El ‘Cocoa’ Villarroel, jugador histórico del Uní Uní.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2022/06/escuela.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2022/06/escuela.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Llegaron 28 alumnos entre niñas y niños: Muy contentos están ‘Los Históricos’ del Uní Uní porque este sábado llegaron alrededor de 28 niños para dar inicio a la escuela de fútbol que han implementado, que es una continuidad de la que tenía ‘El Pequeño’ Hernán González. Conversamos con uno de los...