- Fuego en el vehículo con carga peligrosa generó la presencia incluso de unidades especiales desde Viña del Mar.-
Una emergencia bastante peligrosa se registró la tarde del pasado día martes, cuando en la autopista Los Andes, a metros del peaje en la comuna de Panquehue, un camión que transportaba una carga peligrosa comenzó a incendiarse por la parte trasera de éste.
Al lugar llegó de inmediato personal de Bomberos, quienes durante horas trabajaron para poder controlar la situación.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, señaló que «pasadas las 19:30 horas se produce la llamada por un incendio de un camión que se quemaba la parte trasera, donde hubo un calentamiento en la parte de los neumáticos».
Emergencia que generó más de alguna complicación para Bomberos, ya que no tenían la certeza de qué era el material que transportaba este vehículo. «No se podía trabajar en una primera instancia sin saber qué decía la guía, si aplicábamos agua, con productos químicos habría generado una explosión», detalló Herrera.
En este mismo sentido, el comandante de Bomberos sostuvo que «tuvimos algunos problemas porque el conductor no quiso facilitar la guía que tenía el camión, lo único que pedía era salvar la rampla. Al último ya llegó Carabineros, estuvimos más de 15 minutos que el camión se comenzó a incendiar, las explosiones que sintió la gente fueron de los neumáticos, fueron 12 que reventaron».
Herrera agregó además que «el producto venía en unos envases plásticos, la gente que venía detrás de este camión arrancó de inmediato. Finalmente se consiguió la guía, pero uno con la experiencia que tiene tampoco está realmente seguro que lo que dice la guía es lo que viene en el camión».
Emergencia en la que fue necesaria la presencia de las unidades especiales de Aconcagua, incluso, solicitando el apoyo de carros desde Viña del Mar. «Se activaron las dos unidades de elementos peligrosos de Llay Llay y Los Andes, hasta tuvimos que pedir una unidad de espuma de Viña del Mar», indicó.
Finalmente, el comandante Herrera dijo que «al último pudimos trabajar con las guías que nos dio la facilidad de poder trabajar con agua para bajar temperatura y controlar la situación».