- Post partido, el recinto cerrará sus puertas para finalizar todo el trabajo de resiembra.-
El estadio municipal de San Felipe ya se encuentra en condiciones para recibir el duelo entre Unión San Felipe v/s Deportes Copiapó, pactado para el día de hoy a las 18:00 horas.
Tras meses de cierre del recinto para desarrollar el proceso de la resiembra, el estadio ya cuenta además con varias mejoras para brindar mayor seguridad a sus hinchas y mejorar así el espectáculo.
Fue el administrador municipal, Hernán Herrera, quien detalló que «se contactó con la empresa Parque Johnson para realizar una visita en terreno para observar la resiembra, permitiendo que, en consecuencia, se pueda jugar el día viernes (hoy) a las 6 de la tarde el partido de Unión San Felipe contra Deportes Copiapó».
Fue el propio Herrera quién además indicó que, una vez finalizado este encuentro, el recinto volverá a cerrar sus puertas por 15 días para ultimar los últimos detalles de su mejoramiento.
«Luego de eso se va a parar la cancha por dos semanas, con el objeto de abonar el campo de juego, hacerle la mantención post partido, y terminaría el proceso de resiembra correspondiente a este año, y con ello, se afectó lo menor posible la cantidad de partidos para Unión San Felipe», precisó.
El administrador municipal además ahondó en una serie de mejoras que se han realizado en el recinto durante este tiempo, junto con la resiembra, se aprovechó el tiempo para realizar algunas mejoras sobre todo en las graderías.
«Se hicieron algunas mejoras, de reemplazar unos tablones que estaban quebrados, pintar el estadio y se va a continuar con ese periodo de para de dos semanas, con el objeto de terminar los sectores que han sido intervenidos, principalmente, el sector sur-poniente que hoy es un colchón que no se puede utilizar porque está en precarias condiciones», agregó Herrera.
Respecto de la efectividad de la resiembra, Hernán Herrera señaló que «el grado de efectivad de la resiembra se está evaluando, creemos que está en un 60 al 70%, producto que se retrasó la resiembra a solicitud del municipio para no afectar la localía de Unión San Felipe. Se ha visto una crecida del pasto bastante efectiva, un poco lenta producto del frío, por eso es que se ha tomado la decisión de cerrar la cancha dos semanas post partido, para cumplir con este trabajo que estaría concluyendo el 20 de julio».
Posterior a las dos semanas de para post el partido de Unión San Felipe durante la jornada de hoy, ya se pueden desarrollar todas las actividades deportivas que están programadas en el estadio municipal.