- El más grande de ellos, fue el que se produjo en la Villa El Señorial.-
Arduo trabajo tuvo personal de bomberos de San Felipe durante el pasado día viernes, y es que tuvieron que concurrir a cuatro llamados por incendios estructurales. El primero de ellos se registró en la planta Exser cercana a la rotonda ‘Los 21’, ó más conocida como rotonda del Liceo Mixto.
El llamado se produjo tras la gran emanación de humo en el entretecho de una de las construcciones utilizadas como oficinas. Afortunadamente, gracias al rápido accionar de bomberos y trabajadores, se logró controlar rápidamente la emergencia.
El segundo incendio, el más grande de todos, fue pasadas las 13:00 horas en la Villa El Señorial, específicamente en calle Vicente Suao Cueto al llegar a Julio Montero. El fuego comenzó en la cocina de una vivienda, el que lamentablemente alcanzó a consumir parte de una segunda casa.
Vecinos lograron rescatar y evacuar a las personas de las viviendas, mientras que bomberos trabajó arduamente para controlar la emergencia. El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, indicó que «afortunadamente la situación está controlada, el fuego tomó fuerza rápidamente, se trabajó en las dos viviendas, los propietarios algunos tienen algunas quemaduras porque trabajaron en una primera instancia».
Respecto de las causas de este siniestro, Herrera sostuvo que «es parte de lo que se investiga, los vecinos ayudaron a sacar las cosas del interior de las viviendas».
Por su parte la presidenta de la junta de vecinos de la Villa El Señorial, Erika Álvarez, señaló que «nos alertaron los vecinos que estaba saliendo mucho humo de la casa, se ve que hay harto daño porque hay una cocinería atrás y por ahí comenzó a salir el humo, la vecina estaba muy preocupada porque hay adultos mayores, afortunadamente los vecinos llegaron y pudieron sacar a las personas».
El tercero de los incendios se registró en calle Las Heras, a un costado de la ex estación de trenes. Pasadas las 15:00 horas una gran columna de humo comenzó a emanar del lugar, afortunadamente, lo que se indicó como incendio estructural, se trató de quema de basura en la parte trasera de un taller mecánico.
Finalmente, el cuarto incendio se produjo en calle Tocornal, a tan sólo minutos después que bomberos trabajara en calle Las Heras. Afortunadamente, se trató sólo de un amago de incendio por el calentamiento de una chimenea.