- Carabineros desplegó sus equipos de búsqueda tras la denuncia por presunta desgracia. Primeros rumores los daban por muertos.-
Durante la madruga de ayer martes, personal de Carabineros fue alertado por el extravío de dos menores desde un recinto destinado a sus cuidados en nuestra ciudad de San Felipe. Específicamente, el llamado fue por presunta desgracia luego que estos dos niños salieran hacia el cerro La Hormiga y no se tuvieran noticias de ellos hasta altas horas de la noche.
El capitán de Carabineros, Rafael Ramírez, detalló que «conforme a los antecedentes que nosotros manejamos, se trata de dos menores que estaban extraviados desde el día de ayer (lunes), uno apareció a las cuatro de la mañana aproximadamente, y el otro apareció hoy (martes) en la mañana en buenas condiciones de salud. Gracias a Dios no hay lamentables consecuencias en este caso».
En este sentido, el capitán Ramírez agregó que «ambos descendieron por sus propios medios y aparecen uno en la madrugada y otro en la tarde, por lo que ellos señalaban, salieron a acampar y como no regresaron durante la noche, se hizo la denuncia por presunta desgracia. En una primera instancia, personal de Carabineros realiza las diligencias, la búsqueda de estos menores».
Respecto del lugar de donde salieron estos menores con dirección al cerro La Hormiga, Ramírez sostuvo que «la denuncia que recibimos fue de parte de un hogar de menores de la comuna, que estos menores salieron a acampar, desconocemos si se fugaron o algo. Los menores llegan al hogar de vuelta por sus propios medios».