Un duelo que, de llegar a salir airoso, le permitirá acortar distancias con el líder (Magallanes), y también estirar de manera sustancial la ventaja sobre el pelotón que pretende meterse en la lucha por el ahora codiciado segundo lugar, es el que hoy sostendrá el Uní Uní ante Rangers.
El pleito, que además tiene el atractivo de poner cara a cara a dos equipos que son rivales directos en la parte alta y serios candidatos para ascender a la máxima categoría del fútbol profesional chileno, está programado para las seis de la tarde (18:00 hrs) en el estadio Fiscal de Talca: «Hemos planificado mucho este partido, es de esperar que podamos estar bien concentrados para poder posicionarnos bien en el campo de juego, esa es la manera para llegar a tener un buen resultado», comentó el entrenador de los sanfelipeños, Jonathan Orellana.
Orellana tiene muy claro de la importancia del compromiso de esta tarde, porque será ante un oponente que tiene las mismas pretensiones que su escuadra, a lo que se adicionó el sorpresivo empate entre Magallanes (con Santa Cruz), en lo que se presenta como una buena oportunidad para acercarse en algo al puntero. «Un buen resultado nos permitiría seguir ratificando todo lo bueno que venimos haciendo, además que de hacerlo será ante un rival directo; sin embargo, hay que tener claro que queda mucho torneo por delante, así que no se definirá nada», dijo.
Sobre la forma en que planteará el encuentro ante los maulinos, advirtió: «Iremos por un buen resultado para marcar diferencias, y para eso habrá que ser inteligentes para contrarrestarlos, y desde ahí buscar y aprovechar nuestras oportunidades».
Al cotejo de esta tarde, los aconcagüinos arriban con 36 puntos, mientras que los sureños tienen 30. Sobre los albirrojos está Cobreloa (juega esta noche) con 37 y Magallanes con 48.
Los resultados que hasta ahora se han producido en la fecha veinte son:
Temuco 3 – Iquique 2; San Luis 1 – Barnechea 0; Santiago Morning 1 – Santiago Wanderers 2; Magallanes 0 – Santa Cruz 0.