SIAT de Carabineros descarta algunas hipótesis:
- El trabajo para determinar las causas aún no ha finalizado, mientras que se espera poder dialogar nuevamente con el conductor del vehículo.-
El pasado 6 de julio se produjo un fatal accidente que enlutó a toda la comunidad de San Felipe y Santa María, y es que, en el sector de Los Molles, una madre junto a su hijo de tan sólo 5 años, fallecieron tras chocar contra un árbol. El conductor del vehículo resultó con lesiones y fue derivado al Hospital San Camilo.
Las semanas han pasado y con esto la investigación de parte del personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, ha avanzado para poder determinar las causas de este fatal accidente.
En este sentido, el teniente Maximiliano Muñoz señaló que «el informe del accidente como tal que se investigó ese día, se mantiene aún en confección, debido a que se están realizando diligencias para poder establecer y determinar las causas de cómo se originó este accidente, ya que se mantienen diferentes hipótesis y esas hay que ir descartándolas a medida que se van haciendo diligencias, empadronamiento de testigos, revisar cámaras, levantamiento planimétrico, podrán dar una señal del motivo del accidente».
Causas de una tragedia que aún no han podido ser esclarecidas debido a que se desarrollan diligencias para determinar qué fue lo que provocó tan lamentable accidente. «Aún no se logra poder determinar, es un proceso bastante largo, de realizar diligencias que a veces por el lugar de donde vienen, los testigos, toma un poco más de tiempo la realización de esta misma», sostuvo Muñoz.
El teniente de la SIAT además agregó que han podido tener un diálogo con el conductor del vehículo, eso sí, éste no ha sido del todo claro y se espera poder tener una nueva instancia para poder hablar con él.
«En primera instancia sí se tuvo un diálogo, no podemos ahondar mucho en lo que conversamos con él, pero se está diligenciando para poder realizar nuevamente este diálogo. Por lo general las personas que sufren un accidente de esta envergadura quedan muy choqueados, genera mucho impacto emocional y a raíz de las lesiones que sufrió él muchas veces se puede producir pérdida de memoria», precisó el teniente.
«En este instante, no fue muy fructífera la conversación, pero estamos haciendo las diligencias para poder hacerlo de nuevo, pero como es un proceso legal en el que se investiga un accidente con resultado de muerte, donde está el Ministerio Público, uno debe hacerlo de manera formal, y eso puede demorar un poco más. También conlleva que él tenga que volver a revivir ese instante y puede ser que su médico de cabecera no lo recomiende», agregó.
Respecto de la información entregada por testigos del hecho, Muñoz dijo que «estos testigos han aportado bastante información, se han descartado algunas hipótesis, planteamos diez posibles tipos de cómo se produce el accidente, y a medida que vamos investigando se van descartando».
Finalmente, y respecto de si el exceso de velocidad o que otro vehículo haya aparecido sorpresivamente en el camino, podrían ser alguna de las causas de este accidente, el teniente de la SIAT indicó que «esas hipótesis de planteaban, no podemos ahondar mucho si se han descartado aún, son hipótesis que como se plantean, lo hacemos de la misma forma».