A las 18 horas de este miércoles termina el proceso de recepción de antecedentes para los profesionales interesados en participar en los Centros para hijos de madres temporeras que comenzarán su funcionamiento los primeros días de enero.
El proceso finaliza tanto para los encargados como para los monitores de los centros que se ubican en la comuna de San Felipe, que serán tres y que corresponden al Liceo San Felipe, que tiene una capacidad de 70 cupos; la Escuela Heriberto Bermúdez Cortez, con 50 cupos, y la Escuela Carmela Carvajal de Curimón, con 45 cupos.
Cada uno de estos centros cuenta con un director o encargado, que tiene que ser un profesional del área social y que tenga experiencia en el trabajo con niños y niñas, y con 3 monitores socioculturales que deben tener experiencia como monitores y en el trabajo con niños.
Hasta la fecha han postulado 12 personas, para ambos cargos, profesionales que deberán seguir un proceso de selección.
“Primero tenemos la evaluación curricular, que es el filtro que hacemos, que cumpla con todos los requisitos los postulantes y luego de eso viene la entrevista personal, que es con un equipo multidisciplinario y que tenemos que hacer la entrevista a cada uno de los postulantes, y luego viene el resultado final”, señaló Patricia Lolas, encargada de la oficina de Cultura del municipio.
Los centros comenzarán a funcionar el próximo 2 de enero, mientras que desde el 15 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para los niños y niñas que quieran participar de la iniciativa.
“Los requisitos son que tengan entre 6 y 12 años, que sean hijos de trabajadoras temporeras, comprendiendo que cualquiera sea la temporada, lo que debe ser acreditado con un contrato de trabajo, o una promesa de trabajo”, dijo Lolas.