- Personal policial logró encontrar 32 envoltorios con pasta base de cocaína que mantenía el denunciado en su poder.-
Carabineros de la comuna de Santa María se trasladó hasta un domicilio en el sector de La Higuera tras recibir un llamado telefónico alertando que en dicho inmueble, una joven identificada como K.A.V., de 19 años de edad, había sido amenazada por su hermanastro identificado como F.A.V., de 25 años.
Al arribo del personal policial, Carabineros además logró incautar 32 envoltorios que contenían pasta base de cocaína. Según detalló el suboficial mayor, Claudio Del Canto, «esto pasó el día domingo a eso de las 12:50 horas, donde Carabineros recibe un llamado telefónico solicitando la concurrencia de personal policial, en el sentido que se estaba produciendo el delito de amenaza de agresión.
«Personal de servicio se trasladó hasta el lugar entrevistándose con la víctima que manifestaba que su hermanastro, momentos antes había amenazado con agredirla físicamente y temía por su integridad física. Por lo que personal de servicio, al entrevistarse con la víctima, además señala que la había amenazado con agredirla con un arma», agregó Del Canto.
Es por esto que Carabineros, previa autorización del dueño de casa, ingresa al domicilio para buscar el arma señalada. En ese mismo trabajo, personal policial revisa una de las piezas que el detenido tiene habilitada como una barbería, encontrando droga que se mantenía oculta en un tarro.
«Carabineros hace ingreso al domicilio previa autorización del dueño de casa, una vez en el interior, buscando el supuesto armamento, personal de servicio se percata que sobre la mesa había un tarro de color verde, el cual tenía en su interior varias dosis de drogas, lo que fue confirmado por personal del OS7 quien estableció que se trataba de pasta base de cocaína», detalló el suboficial.
El sujeto fue trasladado hasta la tenencia de Carabineros de Santa María en donde al revisar los antecedentes, se percatan que el detenido mantenía una orden de detención pendiente. «Fue detenido y al registrar sus antecedentes se estableció que mantenía una orden de detención pendiente, por lo que pasará a control de detención por los delitos de amenaza, microtráfico de drogas y la orden pendiente», indicó.
Respecto del arma con que la víctima había sido amenazada, el jefe de la tenencia de Carabineros señaló que «no se puedo encontrar el arma tras la revisión conjunta con el propietario del inmueble», cerró.