- La emergencia se produjo en Sargento Aldea, población Santa Brígida, frente a la planta de revisión técnica, y dejó daños en una segunda vivienda.-
Bomberos de nuestra ciudad de San Felipe debieron trabajar arduamente durante varios minutos en el combate de un incendio estructural que se registró en una vivienda ubicada en calle Sargento Aldea, frente a la planta de revisión técnica en población Santa Brígida. El fuego lamentablemente avanzó rápidamente y consumió por completo una vivienday dejó daños en una segunda casa.
La emergencia se produjo cerca de las 19:00 horas del pasado día viernes, cuando por causas que son investigadas el fuego se desató repentinamente en la vivienda.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, señaló que «fue bastante complicado trabajar, los vecinos hicieron un trabajo fundamental. Fue difícil por el hecho de la complejidad, el techo es de pizarreño, la casa estaba enrejada por lo que fue difícil trabajar. El fuego avanzó por el entretecho a gran velocidad».
El comandante Herrera además agregó que el fuego «tomó por parte del techo, en la segunda casa lo mismo, en una tercera casa afortunadamente el trabajo rápido impidió que se viera afectada».
Durante varios minutos bomberos trabajó arduamente para controlar la emergencia, y pasada la media hora desde decretado el incendio, afortunadamente ya bomberos pudo manejar el siniestro.
En el trabajo mismo de extinción de las llamas, dos bomberos resultaron lesionados tras caer desde el techo. En este contexto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe detalló que «cayeron dos bomberos desde la techumbre, pero afortunadamente no tienen lesiones».