Las mujeres participantes del programa mostraron sus emprendimientos.
Las mujeres participantes del programa mostraron sus emprendimientos.

Las mujeres que fueron parte este año del programa ‘Mejorando mi negocio’, participaron este miércoles de una feria de emprendimiento, una iniciativa que buscaba mostrar y ofrecer a la comunidad los productos que ellas comercializan.

Las mujeres participantes del programa tenían distintos rubros en sus emprendimientos, tanto formales como informales, y la fundación Prodemu las apoyó a algunas para llegar a formalizar y a otras a hacer crecer su negocio.

“Se les entrega una pequeña subvención, con lo que ellas compran materiales, y eso es lo que están en este minuto mostrando”, señaló Heidi Serrat, directora provincial de la fundación.

Estas mujeres fueron capacitadas en distintos ámbitos, entre los que destacan capacitación técnica en gestión y administración de empresas, contabilidad, desarrollo personal y crecimiento organizacional. Luego pasaron a una etapa técnica y finalmente ellas tuvieron que presentar un plan de negocios, que fue aprobado por la fundación y que les permitió que se les entregara la subvención.

“Afortunadamente en esta provincia la subvención es de 50 mil pesos y conseguimos que todos los municipios de esta provincia que tengan el programa ‘Mejorando mi negocio’, entregaran la misma cantidad, por eso las mujeres se van con una subvención de 100 mil pesos”, sostuvo la directora.

Esta subvención fue de gran ayuda para mujeres participantes, ya que les permitió mejorar sus emprendimientos, en base a su plan de negocios.

“Hay señoras que tienen miel e invirtieron en cajones, hay señoras que compraron caballos para sus chacras, o sea cada una enfoca su negocio hacia donde quiere y nosotros las apoyamos con esta subvención y en el plan de negocios”, dijo Serrat.

Este año se vieron favorecidas 100 mujeres, divididas en las comunas de Santa María, Putaendo, San Felipe y Catemu, que fueron los lugares donde se dictó el programa, a las cuales además se les entregó tarjetas de presentación, donde se indicaba cada uno de sus rubros para que puedan promocionar su emprendimiento.

Debido al éxito que ha tenido el programa, esta es una de las iniciativas que continúa el próximo año, por lo que por estos días se está definiendo la cobertura.

“No sabemos todavía cuanto vamos a tener en cada comuna, pero sí sabemos con exactitud que el programa ‘Mejorando mi Negocio’ continúa, porque es muy exitoso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.