- Alcaldesa Carmen Castillo aseguró que esto lo decidió la comunidad a través de la consulta y se enmarca en un proceso de remodelación completa del principal paseo público de San Felipe.-
La Municipalidad de San Felipe a través de la alcaldesa Carmen Castillo, dio a conocer el resultado de la encuesta que levantó hace meses para conocer la opinión de los vecinos y vecinas en cuanto al proyecto de remodelación de la Plaza de Armas. En concreto, la consulta planteaba la pregunta a la comunidad si deseaban una pileta nueva, o bien el diseño antiguo y clásico de esta.
En este ámbito, la edil señaló que «hubo más de 1800 personas que estuvieron votando, dando su opinión respecto de qué pileta quieren para San Felipe en la Plaza de Armas. La encuesta fue on-line y también en papel, más del 70% eligió la pileta tradicional, la antigua, con el copón, con el color más claro».
En la encuesta además se plantearon las preguntas si la comunidad deseaba que la pileta tuviera juegos de agua o luces, u otros elementos decorativos. En este contexto, la alcaldesa Castillo sostuvo que «se preguntó si querían juegos de agua, de luces y eso también lo tendrá. Esto ya esta plasmado en documentación para poder licitarse antes del arreglo de la Plaza de Armas, porque la plaza entera también va a tener arreglos sustanciales y eso ya se está tramitando también».
Respecto de las obras que se ejecutarán en la Plaza de Armas propiamente tal, «hay que ver si es que copón resiste todo lo que queremos instalar, está el más chico, no es de mármol, eso hay desmitificarlo. Vamos a analizar si usamos ese o hacemos otro de las mismas características para que aguante los juegos de luces que queremos hacer», cerró la alcaldesa.